Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2014

Ojo: Troyano "ChewBacca" roba datos de tarjetas de crédito en todo el mundo

Este malware comenzó a circular en octubre, y hasta el momento ha reunido millones de detalles de transacciones, la mayoría en los EE.UU., pero también en Canadá, Australia y Rusia.

Por
Compartir

El más fiel copiloto de “La Guerra de las Galaxias” se pasó al lado oscuro de la fuerza, en la forma de un malware que opera bajo el nombre de “Chewbacca“. El “troyano” ha robado datos de 49.000 tarjetas de pago de 45 distribuidores en 11 países, en el lapso de los último dos meses.

Así lo reporta RSA FirstWatch, división de seguridad de la empresa de “cloud-computing” EMC, que expuso a la luz este software maligno. Éste comenzó a circular en octubre, y hasta el momento ha reunido 24 millones de detalles de transacciones, la mayoría en los EE.UU., pero también en Canadá, Australia y Rusia.

Este relativamente nuevo troyano fue apodado ‘Chewbacca‘, porque la imagen del Wookiie apareció en la página de inicio de sesión del servidor utilizado por los hackers para recoger datos de los ordenadores infectados.

Aunque los creadores del troyano habían enrutado los datos robados a través de la red Tor, que permite el anonimato en línea, la RSA logró localizarlos y entregó la información de su ubicación al FBI.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#chewbacca#cibercrimen

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de