Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2014

Boeing prueba un nuevo smartphone que se autodestruye para evitar espionaje

"Cualquier intento de desmontar la carcasa del dispositivo activaría funciones que eliminarían los datos y el software contenido en el aparato y lo dejaría fuera de funcionamiento", se asegura.

Por
Compartir

La compañía Boeing sometió a pruebas de radiofrecuencia a su prototipo de teléfono inteligente de alta seguridad que está desarrollando para el uso exclusivo de agencias gubernamentales de EE.UU. dedicadas a la seguridad nacional y sus empresas asociadas.

Es un smartphone compatible con redes LTE (4G), 3G y 2G, y que va equipado con puertos HDMI, USB, PDMI, que cuenta con las habituales conexiones inalámbricas Bluetooth y Wi-fi.

“Boeing ha desarrollado su teléfono Black principalmente para la agencias gubernamentales y sus subcontratas con el fin de asegurar que las comunicaciones de datos y voz que realicen sus empleados se transmitan y almacenen en alta seguridad”, indicaron los abogados de Boeing en un correo electrónico emitido a FCC, disponible en su web.

Ese mismo documento asegura que el teléfono, cuya existencia se filtró el año pasado, se venderá de una forma que “información técnica y operativa del producto no será provista al público general”.

Una de las funciones que Boeing hizo público en su comunicación con la FCC es que el teléfono irá sellado con un mecanismo de autodestrucción.

“Cualquier intento de desmontar la carcasa del dispositivo activaría funciones que eliminarían los datos y el software contenido en el aparato y lo dejaría fuera de funcionamiento”, se asegura.

Boeing Black, con capacidad para usar dos tarjetas micro SIM, tiene una pantalla de 4,3 pulgadas, pesa 170 gramos, cuenta con un procesador de 1.2 GHz ARM Cortex A9 y funciona con sistema operativo Android.

Está preparado para ser conectado a sensores biométricos y de localización avanzada, recarga de batería por luz solar y receptores de señal de satélite, según publicó The Wall Street Journal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de