Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2014

Irlanda abre el primer cajero automático de “bitcoin”

Para poder usar este dispensador de "bitcoins", instalado en una tienda de accesorios de telefonía móvil del centro de Dublín, los usuarios deben primero descargar y activar en sus dispositivos electrónicos una "cartera digital" donde pueden almacenar este tipo de dinero.

Por
Compartir

El primer cajero automático de la moneda virtual “bitcoin” comenzó hoy a funcionar en Dublín entre avisos del Banco Central Irlandés (ICB) de que estos dispensadores no cuentan con la misma protección que los de dinero real.

El cajero automático, que convierte euros en la moneda digital, está operado por Bitvendo, una empresa formada por entusiastas del “bitcoin” de Irlanda y de otros países extranjeros.

Para poder usar este dispensador de “bitcoins”, instalado en una tienda de accesorios de telefonía móvil del centro de Dublín, los usuarios deben primero descargar y activar en sus dispositivos electrónicos una “cartera digital” donde pueden almacenar este tipo de dinero.

Después se “escanea” un código facilitado por esa cartera o cuenta digital en el cajero automático y se teclea la cantidad de euros que se desea convertir en “bitcoins”.

Sus responsables aseguraron hoy a los medios que tienen previsto abrir más cajeros automáticos en toda Irlanda en los próximos meses, a pesar de que el Banco Central Irlandés reiteró hoy que no reconoce ni tiene poder para regular el “bitcoin”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cajero automatico#Irlanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de