Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2014

Conoce estas 6 aplicaciones gratis en iTunes para enfrentar un sismo

Algunas app ayudan a que te enteres de forma inmediata de todos los sismos que ocurren en el mundo, incluso te alertan antes de que sucedan y te recomiendan los pasos a seguir para mantener la calma.

Por
Compartir

Al momento de ocurrir un sismo nos enfrentamos a una situación de estrés e incertidumbre por no saber qué va a pasar: las líneas de teléfono colapsan, se corta la electricidad y se cae el Internet, imposibilitando toda forma de comunicarnos y que nos podamos enterar de la magnitud del siniestro.

Algunas aplicaciones disponibles en el App Store ayudan a que te enteres de forma inmediata de todos los sismos que ocurren en el mundo, te alertan antes de que suceda el siniestro y te recomiendan los pasos a seguir para mantener la calma.

Sismos en Chile: Aplicación que muestra los eventos sísmicos ocurridos en Chile y sus alrededores. La aplicación muestra eventos de magnitud sísmica mayor o igual a 2.0 grados. La información desplegada corresponde a informes oficiales emitidos por el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile. El tiempo que toma publicar un evento tiene directa relación con el tiempo que demore en ser emitido un informe oficial.

Esta aplicación se encuentra disponible gratis para iPhone, iPad o iPod touch en https://itunes.apple.com/cl/app/sismos-en-chile/id447266140?mt=8

¡Despierta! Terremoto FREE: Funciona como una alarma sísmica. Detecta  las primeras olas sísmicas de un terremoto antes de que ocurran, desde las más dañinas hasta las más destructivas. Le advierte al usuario de antemano de la presencia de un movimiento sísmico y le permite ganar un tiempo precioso para rescatar a sus seres queridos. Tiene tres tipos de alarmas: audio, visual (en la pantalla aparece un mensaje de texto) y flash LED (advertencia a través del parpadeo).

Esta aplicación se encuentra disponible gratis para iPhone, iPad o iPod touch en https://itunes.apple.com/cl/app/despierta!-terremoto-free/id603942465?mt=8

EQ Monitor: La aplicación está conectada a los sismógrafos más importantes del mundo y proporciona información en tiempo real de todos los terremotos ocurridos. Localiza en un mapa los epicentros y el radio teórico de afectación, y comparte los terremotos en Twitter.

Esta aplicación se encuentra disponible gratis para iPhone, iPad o iPod touch en https://itunes.apple.com/cl/app/eq-monitor/id592738833?mt=8

Quake Warn: Usando el GPS del iPhone envía notificaciones específicas ante cualquier movimiento telúrico superior a 2,5 grados Richter en las cercanías del lugar en el que el usuario se encuentra. Se destaca como una de las aplicaciones más rápidas en reaccionar ante un sismo e incluso hay reportes de usuarios que aseguran que logra advertir sobre sismos antes de que se alcancen a percibir.

Esta aplicación se encuentra disponible gratis para iPhone, iPad o iPod touch en https://itunes.apple.com/cl/app/quake-warn/id320655564?mt=8

Terremoto: Entrega información sobre los movimientos telúricos en un mapa. Tiene una conexión directa al sitio web de la USGS, para informarse a fondo sobre algún evento en particular.

Esta aplicación se encuentra disponible gratis para iPhone, iPad o iPod touch en https://itunes.apple.com/cl/app/terremoto-mapa-alerta-terremotos/id395928613?mt=8

iSeismometer: Transforma el celular en un sismógrafo virtual, detectando los movimientos a través de un gráfico. La idea es dejarlo activado en una superficie plana y firme durante la noche, pues ante cualquier movimiento emitirá una alarma como la de un despertador.

Esta aplicación se encuentra disponible gratis para iPhone, iPad o iPod touch en https://itunes.apple.com/cl/app/iseismometer/id304190739?mt=8

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de