Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2014

Amazon confirma su conflicto con Hachette, la cuarta mayor editorial de EEUU

La subsidiaria norteamericana del grupo editorial francés afirma que Amazon "considera los libros como cualquier otro bien de consumo. Y no lo son", subrayan.

Por
Compartir

La cuarta mayor editorial de EE.UU., Hachette Book Group, subsidiaria del grupo francés Hachette, mantiene un conflicto abierto con el mayor distribuidor mundial de libros electrónicos, Amazon, que ha salido a la luz pública esta semana.

Aunque es una cuestión con la que se venía especulando desde hace varios días, Amazon publicó a última hora del martes un comunicado en el que confirmaba el conflicto con Hachette y aseguraba que éste “tardaría en resolverse”, a lo que la editorial respondió el miércoles con otro comunicado instando a limar diferencias.

Los detalles del conflicto no han trascendido de manera oficial, pero todo apunta a un encontronazo en el precio de los libros electrónicos y al reparto de lo recaudado por cada venta entre el distribuidor (Amazon) y la editorial y los autores.

“(Con su actitud) Amazon indica que considera los libros como cualquier otro bien de consumo. Y no lo son”, indicaron hoy desde Hachette en un comunicado.

La subsidiaria del grupo francés ha visto cómo sus libros encuentran mayores dificultades que el resto para ser vendidos estos días a través de Amazon, ya que, aunque éstos siguen a la venta en el portal de internet, tardan más semanas de lo normal en ser entregados a los compradores.

Además, no permiten la opción de precompra de Amazon, por la cual el usuario puede comprar el libro antes de que salga a la venta y recibirlo el mismo día en que el nuevo título esté disponible.

En su comunicado, Hachette asegura que no escatimará esfuerzos “para recuperar las relaciones de negocio habituales con Amazon“, aunque siempre en aquellos términos que “valoren debidamente los años de trabajo del autor en la creación de libros y de la editorial en la edición, ‘marketing’ y distribución“.

Entre los libros de Hachette afectados por el conflicto con Amazon se encuentra el esperado título de la autora británica J. K. Rowling, “The Silkworm” (El gusano de seda), que saldrá a la venta el próximo 19 de junio y que hoy no estaba disponible en la opción precompra de Amazon.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amazon#Cultura#Libros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de