Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tech

La paranoia del "iphone lento"

La paranoia del "iphone lento"
Por 31 de Julio de 2014

Sientes que tu iPhone se hace más lento justo cuando Apple lanza una nueva versión de su teléfono? Quizás no seas el único que lo piensa.Sendhil Mullainathan, un profesor de económicas de la Universidad de Harvard ha presentado datos de Google Trends en The New York Times en el que muestra cómo aumentan las búsquedas de las palabras «iPhone lento» justo cuando Apple lanza un nuevo modelo de iPhone.

Mullainathan señala que esto es una muestra de que muchos usuarios sienten que sus iPhones de repente se ralentizan y entre las hipótesis se barajaba la posibilidad de que sea una acción deliberada de Apple, algo programado para animar a los usuarios a comprar los nuevos modelos de iPhone.

El profesor hizo esta publicación tras sentir que su iPhone se hacía más lento. Una de sus alumnas, Laura Trucco, siguió la corazonada del académico y decidieron ver si su experiencia era única o más personas también tenían esa sensación.

Recurrieron a Google Trends, una herramienta de Google que te muestra las métricas de una palabra buscada en su plataforma. Cuando una persona tiene un problema con su dispositivo suele recurrir a internet, a una búsqueda de Google para ver cómo solucionan el inconveniente.

Con eso en mente, las métricas en Google Trends de las palabras «iPhone lento» (iphone slow) podrían mostrar si se trata de una una frustración global o de un par de personas. Trucco pudo cruzar las referencias con las fechas de lanzamiento de los nuevos teléfono y según las búsquedas en Google, los términos «iPhone lento» se mostraron en seis picos, que coincidían con los anuncios de nuevos iPhones.

Lo primero que puntualiza Mullainathan es que su experiencia no es única. Más personas sienten que sus iPhones se ralentizan.

Es lógico que los dispositivos electrónicos funcionen peor a medida que pasa el tiempo. Las aplicaciones y sistemas operativos se actualizan y necesitan más capacidad de hardware por lo que no es extraño que la velocidad y respuesta del móvil no sea tan potente.

Lo curioso de estas métricas es que el sentimiento de lentitud del iPhone aparece de forma súbita y no progresiva. Es decir, las personas siente de repente que su móvil es lento tras conocer un nuevo modelo.

Percepción

Pero esto no quiere decir que el teléfono se haya ralentizado de verdad, es que las personas lo empiezan a notar. Mullainathan señala que es unasunto de percepción.

Comenta