Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2014

La historia tras la selfie más polémica de Wikipedia

Existe una insólita pelea entre el autor del retrato y la enciclopedia libre por derechos de autor.

Por
Compartir

Los derechos de autor corresponden al mono“. Algo así fue la respuesta que le entregó Wikipedia al fotógrafo David Slater, quien mantiene una dura disputa con la enciclopedia libre por derechos sobre una de sus imágenes, según relata el portal inglés The Telegraph.

La historia comenzó así. El fotógrafo naturalista se encontraba trabajando en Indonesia en 2011, registrando las actividades de un grupo del macaco de cresta negra. Uno de ellos se arrancó del grupo con su cámara y comenzó a tomarse cientos de selfies.

Dos de estas imágenes fueron apropiadas por Wikipedia, justificando que no tenían el derecho de autor del dueño de la cámara, sino que del que hizo la foto. “Si el mono la tomó, es su copyright, no el mío. Ése es su argumento. Lo que ellos no aceptan es que debe ser una Corte la que decida eso”, aseguro al diario británico Slater.

Algunos altos mandos de Wikipedia están de acuerdo con la postura del fotógrafo y la bajan del sitio cada vez que aparece, pero la instantánea en cuestión figura como parte de la base de datos con más de 22 millones de imágenes y videos que utiliza como propios.

“De cada 100 mil fotos que tomo, sólo una hace el dinero que me permite seguir adelante. Y ésta es una de ésas. Fue un trabajo de todo un año”, concluyó el afectado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de