Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2014

Sindicato del CDF acusa censura y despidos por reportaje sobre Universidad de Chile

La nota fue bajada del sitio del canal, de sus redes sociales y salió de pantalla en corto tiempo.

Por
Compartir

El sindicato de trabajadores del Canal del Fútbol (CDF) denunció durante la tarde de este lunes que dos editores periodísticos de la estación fueron despedidos de manera injustificada, después de emitir un reportaje sobre el estadio de Universidad de Chile que anunció Carlos Heller.

“El contenido de éste (reportaje) abordó objetivamente el tema, basándose en fuentes políticas y provenientes del mismo club (concejales y dirigentes de Azul Azul) para evidenciar el real avance del proyecto”, aseguró el organismo sindical en un comunicado.

Según la directiva, el reporte “generó molestia de altos dirigentes de Universidad de Chile quienes solicitaron la censura inmediata de la nota (…) por esta razón, el equipo periodístico de CDF Noticias y CDF.cl fue obliga o a retirar todo rastro del reportaje”, en el sitio, el canal y redes.

“Este hecho generó el despido injustificado del Sr. Cristian Urbina, Editor General de CDF, y el Sr. Patricio Torres, Editor Periodístico de CDF Noticias”, asegura el sindicato, que ademásrepudió las desvinculaciones y cuestionó el “real nivel de periodismo de este canal”.

No sabe

Sobre esta situación, Carlos Heller, presidente de Azul Azul, aseguró a Radio ADN durante la tarde de ayer que no sabía de esta situación y que no había visto el reportaje.

BuWw2mCIcAAT0B2

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de