Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2014

La incertidumbre que viven los trabajadores de Terra Chile por crisis interna

El medio realizaría una fuerte reestructuración que se prolongará por 60 días, mientras sigue funcionando "con el personal mínimo", aseguran trabajadores.

Por Equipo El Dínamo
Compartir

Momentos complicados viven por estos días los trabajadores de Terra Chile, por una crisis económica que afectaría al medio de comunicación y que desde el interior del portal aseguran “pone en entredicho la continuidad del proyecto”.

Trabajadores del sitio indicaron a El Dínamo que la oficina regional de Brasil ya habría decidido la salida del gerente general Roberto Barroso, el encargado del cono sur, Jorge Martina, y la directora ejecutiva Ximena Torres Cautivo, mientras se está a la espera de una auditoría interna para cuantificar el nivel de las dificultades de la empresa.

Las complicaciones se arrastran hace un tiempo, pero se intensificaron tras el cambio de formato del sitio, realizado en abril pasado. El rediseño alejó a los usuarios y por consiguiente a los auspicios. De hecho, desde el interior de Terra aseguran que los “avisadores terminaron por aburrirse”, al no tener una información clara sobre el nivel real de visitas.

A ello se sumaron las importantes modificaciones que sufrieron varios de sus programas online, como el caso de Hambreak, cuyo conductor, Eugenio Figueroa, partió a fines de julio.

Los ruidos internos 

El ambiente laboral en Terra es muy malo, según comentan trabajadores de la empresa. Existen fuertes rumores de despidos masivos e incluso muchos de los periodistas o los encargados de “contenido”, como se les conoce en el portal, ya se encuentran buscando trabajo en otros medios de comunicación para no quedar cesantes.

Según los profesionales, desde la dirección de Terra informaron que se hará una fuerte reestructuración en los próximos 60 días. Por el momento seguirá online, pero “con el equipo mínimo para funcionar”. 

La información que manejan los trabajadores del portal de noticias indica que todo apunta a que la casa matriz de Terra buscará potenciar los mercados de sus filiales USA, México y Brasil, en desmedro de la nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#despidos#Trabajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de