Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2014

Dientes, caderas y rodillas: Descubre lo que se podrá hacer con una impresora 3D

Un estudio asegura que de aquí a 10 años podría haber trasplantes de órganos, creados con tecnología 3D en base a células vivas.

Por
Compartir

Los dientes postizos, las articulaciones de caderas y los reemplazos de rodilla –y potencialmente piel y órganos imprimibles– serán los que impulsarán el crecimiento del mercado floreciente de las impresoras 3D en la próxima década, según una investigación reciente.

La tecnología 3D ya es conocida en los hogares por su capacidad de reemplazar vajilla rota o producir extraños muñecos. Pero un informe de la firma investigadora de mercado IDTechEx, de Cambridge Inglaterra, dice que el maxilar de cerámica o los implantes de dientes y reemplazos metálicos de cadera se volverán cada vez más comunes en 3D.

Las partes son creadas por boquillas que colocan delgadas capas sedimentarias de material que construyen un producto imposible de distinguir de un artículo salido de la línea de montaje de una fábrica. Se prevé que el mercado dental y médico para las impresoras 3D crecerá un 365%, hasta los US$ 867 millones en 2025, según analistas de IDTechEx. Y todos estos números sin tener en cuenta la tecnología de bioimpresión.

Con la bioimpresión –de partes de piel, hígado o riñón usando células vivas– los analistas estiman que el mercado médico podría alcanzar un valor de US$ 6.000 millones o más en el lapso de 10 años.

Si bien llevará décadas poder imprimir órganos completos para transplante, en cinco años ya se podrían utilizar partes de tejido para pruebas toxicológicas en laboratorio en la preparación de cosméticos o medicamentos, lo que contribuirá a que el mercado médico de impresoras 3D supere a todos los demás sectores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#3D#tecnología

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de