Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2014

Los hechos que terminaron con la renuncia de Fernando Paulsen a Radio ADN

Hace semanas el periodista pidió públicamente que gerencia explicara las razones del despido de Juan Guerra, dirigente sindical desvinculado por "necesidades de la empresa".

Por
Compartir

“Es una situación muy dura, muy difícil y quiero agregar que es una situación, además, con la cual yo estoy en contra y estoy esperando las explicaciones oficiales que correspondan, porque no sólo hay que informarles al director de prensa y al director de la radio, sino que también hay que informarles a las personas que ocupan los micrófonos de esta radio y que han trabajado con él”.

Esas fueron las palabras al aire que Fernando Paulsen realizó el pasado 17 de octubre durante una entrevista con la diputada Camila Vallejo, quien aprovechó la tribuna de Radio ADN para denunciar el despido del periodista y dirigente sindical de dicha emisora, Juan Guerra.

Compañeros del reportero desvinculado acusaron prácticas antisindicales contra la empresa perteneciente a Ibero Americana Radio Chile y que no se siguieron los procedimientos de despido, esto es, informar al director de prensa y al director de la radio.

De hecho, el director ejecutivo del grupo en Chile, Ricardo Berdichesky, y el Director de Operaciones, Sergio Schlesinger, fueron los que tomaron la determinación, sin consulta al área periodística.

Según trascendió las explicaciones que pidió Paulsen se redujeron a “necesidades de la empresa”, por lo que, al no verse conforme y sumado a otros proyectos, decidió renunciar.

A las acciones legales que ya presentó Juan Guerra, el sindicato está pronto a entablar una demanda por despido antisindical.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de