Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2014

FOTOS | 9 carátulas de discos icónicos vistas en Google Street View

Portadas que retratan lugares emblemáticos de diversas ciudades, reinsertadas en el mapa.

Por
Compartir

Carátulas de discos hay para todos los gustos y todas las técnicas. Desde las más grotescas hasta las más minimalistas. Pero cuando la opción es una fotografía, en no pocas ocasiones los grupos han elegidos lugares emblemáticos de las ciudades donde viven o que guardan algún significado para ellos.

En esta galería que publica The Guardian nos muestra varias de esas caratulas de álbumes, puestas en el contexto de una imagen del mismo lugar captada por Google Street View. Los resultados son sorprendentes.

Los discos y los lugares retratados:

1.- “Paul’s Boutique” por los Beastie Boys. Una tienda de ropa en 1989 en lo que hoy es la esquina más aburguesada de Ludlow y Rivington, en el Lower East Side de Nueva York

2.- “The Freewheelin Bob” por Bob Dylan. A sus 22 años de edad, Dylan camina por Bob Jones Street en el West Village, Nueva York, con su novia Suze Rotolo en 1963.

3.- “Willy and the Poor Boys” de Creedence Clearwater Revival. Los muchachos de CCR aparecen tocando en la calle para un grupo de niñas y niños, fuera del mercado de pescado Kee en Hollis Street, Oakland, California, en 1969. La tienda ha sido completamente estucada.

4.- “Physical Graffiti” de Led Zeppelin. Los bloques residenciales del East Village en St. Marks Place, Nueva York, siguen estando prácticamente idénticos a cómo se veían en la década de 1970, con la excepción de algunas rayados.

5.- “(What’s The Story) Morning Glory” por Oasis. Este clásico del britpop de 1995 fue fotografiado en Berwick Street, en el Soho de Londres, que entonces era un “oasis” de tiendas de discos. Sister Ray, a la izquierda, aún sigue funcionando.

6.- “Animals” de Pink Floyd. La planta Battersea Power Station en Wandsworth, Londres ahora tiene un menor número de cerdos voladores que en 1977, pero por lo demás se ve más o menos igual – aunque el proyecto Nine Elms lo cambiará por completo.

7.- “Stories from the City, Stories from the Sea” por PJ Harvey. Tomada en Times Square, Nueva York, en 2000. Harvey logra verse cool a pesar de llevar gafas de sol de noche mientras cruza la Séptima Avenida.

8.- “Moving Pictures” por Rush. Las leyendas “prog” canadienses ilustran su álbum con un movimiento literal de pinturas en frente de la Legislatura de Ontario en Toronto en 1981.

9.- “Abbey Road” de The Beatles. Tan famoso es la cubierta del último álbum de estudio de Los Beatles  en 1969, que el concejo de Westminster en Londres tiene que volver a pintar la pared al lado del cruce cada tres meses para cubrir el graffiti de los fans, y los letreros de las calles están montados por encima del suelo, porque de lo contrario simplemente se los roban.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Google Street View#pop#rock

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de