Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2014

Cuáles son las dos horas del día donde eres más productivo

Lo peor de todo es que normalmente las utilizamos en cosas sin sentido, como mirar Facebook.

Por
Compartir

Durante una ponencia, el profesor de psicología y comportamiento económico en Duke University, Dan Ariely, aseguró que existen dos horas en el día donde somos particularmente productivos.

¿Te imaginas cuáles son? Se trata de los primeros 120 minutos después de haber despertado completamente, es decir, cuando tu cuerpo ya está operativo y ya no tienes los ojos pegados.

“Por desgracia las rutinas de la mayoría de la gente y los horarios de trabajo no están diseñados para maximizar este potencial brillante y precoz”, aseguró el experto.

“Uno de los errores más tristes en la gestión del tiempo es que la gente a pasa las dos horas más productivas de su tiempo en cosas que no requieren alta capacidad cognitiva (como en las redes sociales)”, afirmó Ariely durante su presentación.

Para el psicólogo lo importante es sacar el máximo partido de este espacio de tiempo, desechando todas esas cosas inútiles que roban tiempo, como revisar las fotos de Facebook, ver programas matinales, jugar Candy Crush o simplemente seguir las pelusas que vuelan por la habitación.

“Si pudiéramos salvar esas preciosas horas, la mayoría de nosotros tendríamos más éxito en el cumplimiento de lo que realmente queremos”, finalizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#dormir#productividad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de