Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2015

VIDEO | El registro que te hará odiar la comida rápida en cosa de minutos

Michael Pollan es un activista especializado en cadena alimentaria industrial que revela los secretos que esconden tus papas fritas y otros productos.

Por
Compartir

¿Te suena el nombre Russet Burnank? Seguramente no. ¿Pero te suena “papas fritas del McDonalds”? Es probable que sí. Pues bien, Russet Burnank es el tipo de papa que puedes encontrar en cualquier McDonalds del mundo, que se caracteriza por su aspecto alargado, especial para que salgan de tu cajita roja como si fuera un ramo de flores.

Esta variedad de tubérculo tiene ciertas características que la hacen especial, por ejemplo que acostumbran a mancharse en determinados lugares, producto de un pulgón. La única forma de eliminar ese pulgón es con un pesticida llamado Monitor.

¿El problema? Es tan tóxico que los agricultores que lo manipulan no salen a sus campos durante 5 días y cuando las cultivan deben dejarlas en cobertizos con temperatura controlada para eliminar los químicos, ya que no son comestibles durante 6 semanas.

Estos y otros secretos sobre la comida rápida y la cadena alimentaria industrial revela el escritor, activista, periodista y profesor de la Universidad de California, Michael Pollan, especializado en comida a gran escala. Sí, el video dura 20 minutos, pero vale la pena cada segundo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de