Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2015

Descubre cómo conectarte a internet en medio de la nada a bajo costo

Estos datos son de mucha utilidad para aquellos consumidores que pasan mucho tiempo en zonas sin cobertura o para organizaciones no gubernamentales que trabajan en zonas remotas y de desastre.

Por
Compartir

Los equipos satelitales han permitido en el último tiempo la comunicación en zonas remotas donde es muy difícil conectarse con el mundo, pero los costos de los equipos y los cargos por llamadas no permitían que esto se encontrara al alcance de todos.

Sin embargo, los avances tecnológicos han logrado que hoy esto sea posible y al alcance de cualquier bolsillo. Para comprobarlo, un equipo de la BBC se perdió en un desierto de Marruecos para probar cómo podían conectarse a internet por poco más de U$2.000 ($1.200.000 chilenos).

Es así como consignaron tres métodos para conectarse en medio de la nada como por ejemplo en lo alto de una montaña, en medio del mar y en una isla desierta.

Estos datos son de mucha utilidad para aquellos consumidores que pasan mucho tiempo en zonas sin cobertura o para organizaciones no gubernamentales que trabajan en zonas remotas y de desastre.

La mini antena parabólica

150105130218_isavi_internet_624x351_bbc

La antena parabólica de Inmarsat, iSavi, es probablemente la más pequeña del mundo. Para poder utilizarla, debes dejarla firme en algún lugar porque no funciona bien en movimiento.

Esta se conecta con el satélite de Inmarsat y permite utilizar internet en tu celular a través de una aplicación para enviar mensajes de texto y llamar por teléfono. Además, crea una red de WiFi en un radio de 30 metros.

El líder de comunicaciones satelitales de la compañía, Nick Whitehead, señaló que la velocidad de navegación fluctúa entre los 200 a 300 kilobytes, lo que permite que se pueda ingresar a internet sin problemas, pero no reproducir videos. El costo del equipo ha ido disminuyendo con el tiempo, ya que hoy realizar una llamada cuesta solo U$0,90 por minutos.

En cuanto al internet, se debe cancelar U$4,6 por megabyte utilizado.

La “chaqueta” satelital

BBC

SATcase surge como otra de las opciones. Es una funda protectora que convierte en satelital cualquier smartphone. Su valor es de U$1.050 ($642.600 chilenos), pero te ahorra el llevar un equipo extra.

La funcionalidad de esta “chaqueta”, es que permitiría conectarte, incluso, desde la cima del Everest. Además puedes alternar la conexión satelital con el 3G que tenga tu plan, si estás en un lugar que tenga señal.

Otro beneficio, es que si no tienes batería en el celular no importa, porque este mismo accesorio cuenta con una y, en el caso de una emergencia, cuenta con un botón de emergencia que envía por GPS tu localización a alguien que podría ayudarte.

Para tenerlo, puedes pedir un contrato anual o de prepago.

El tradicional teléfono satelital

Comprar un teléfono celular puede costar alrededor de $600.000, más los costos de las llamadas mensual que ronda los $5.000 por minutos a celulares normales.

Ante estos precios, la empresa de teléfonos satelitales, Thuraya tiene su propia carcasa satelital, la SatSleeve, que funciona tanto para iPhone como para Android. La conexión de ella funciona en alrededor de 140 países, según la compañía.

Vía BBC

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Desierto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de