Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2015

Los electrodomésticos que la rompieron en el CES 2015

No sólo los últimos accesorios para smartphones se llevan las miradas en este evento dedicado a la tecnología.

Por
Compartir

El Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas es un evento tecnológico bastante particular.De un año a otro, lo más memorable pasa de ser un smartphone -como ocurrió con el Sony Xperia Z en el CES 2013- a ser las más nuevas pantallas de TV, los “wearables” o tecnología usable –relojes u otras prendas inteligentes- hasta lo ocurrido este año, donde inadvertidamente los electrodomésticos y la línea blanca se han robado algunas miradas.

Un protagonismo inédito pero sin duda redituable para los fabricantes, que están apostando cada vez más por la integración tecnológica: aparatos que se comunican y coordinan entre ellos, que se conectan a internet y a los que puedes acceder a través de la red. Te dejamos una lista de los más sorprendentes.

lavadora 1 solo tambor

¿Lavadoras con un solo tambor? Actualízate

Es la lavadora Twin Wash de LG: una lavadora doble. En la parte superior, el tambor grande tradicional. En la inferior, un cajón extraíble bastante más pequeño para cargas reducidas (ropa interior, un par de camisas, etc). Según LG, la intención es “que pasemos menos tiempo atendiendo las tareas de casa haciendo lo mismo”, ya que no tendremos que esperar a acumular tanta ropa de cuidado especial o de pequeño tamaño para lavarla junta con el mismo programa. Por supuesto, se conecta con LG HomeChat, el sistema de comunicación de LG entre sus smartphones y los electrodomésticos de la casa.

samsung-powerbot-vr9000-01

El aspirador inteligente que compite con el Roomba

El aspirador automático de los surcoreanos en este CES 2015 se llama Samsung POWERbot VR9000. La compañía ya había sacado anteriormente modelos similares, pero menos espectaculares que este en varios sentidos: con diseños más tradicionales, con presentaciones definitivamente más solemnes y redondos. Este nuevo diseño está pensado para quitar mejor la suciedad de las esquinas. Un competidor para el Roomba.

hombot2

El otro aspirador inteligente que compite con Roomba

En LG tenían preparada la web con la leyenda “El único aspirador robot cuadrado” para anunciar el LG Hombot Square pero no contaban con que Samsung también iba a presentar eso mismo. En cualquier caso, es su propuesta, que además es “cuadrada” pero con los bordes bastante redondeados. Doble cámara y pensada para que la suciedad no quede acumulada en los rincones.

NEVERA-SAMSUNG

Un pequeño gran refrigerador

Normalmente, los refrigeradores de alta gama tienen un pequeño “problema”: son muy grandes y no entran en una cocina promedio. Algo así ha debido pensar Samsung con su nuevo refrigerador T9000, que es ahora más estrecho y se adapta al espacio para muebles de cocina estándar. Tiene una capacidad de 770 litros y tecnología Triple Cooling System, que genera tres corrientes de aire por separado entre congelador y refrigerador; Cool Select Plus, un compartimento-nevera dentro del congelador que permite elegir entre cuatro rangos de temperatura: 5º, 1.1º, -5º y entre -17º y -22ºC.

lavadora-samsung

La mejor amiga del que vive en un departamento

Que Samsung presente una lavadora con fregadero de ropa incorporado, es algo que quienes viven en casas pequeñas, departamentos o lofts agradecen. La integración no acarrea un espacio extra, sino que el fregadero se integra en la tapa. Algo que puede ser más útil que el modo panorámico de las aplicaciones nativas de cámara de los smartphones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Electrodomésticos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de