Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2015

Cuáles son los sitios que podrás acceder por cero peso gracias al "internet de Facebook"

El nuevo proyecto de Marck Zuckerberg, pretende entregar acceso gratis a una serie de sitios en la red, incluyendo, era que no, su red social Facebook.

Por
Compartir

El anuncio fue realizado en la ciudad colombiana de Bogotá, primer país de Latinoamérica, donde se lanza internet.org. Una aplicación que  permite el acceso gratuito a internet, todo dentro de los esfuerzos de Zuckerberg por ampliar el uso de la red en todo el mundo, al igual que su plataforma social.

El lanzamiento, que se realizó en alianza con la compañía de telefonía móvil Tigo, entrega acceso gratuito a 14 sitios, entre los que destacan:

– La enciclopedia Wikipedia

– Sitios web dedicados a salud y agricultura

– Clima

– Empleo

– Protección de derechos humanos

– Facebook y su servicio de mensajería

Durante el lanzamiento no quiso revelar cuál será el próximo país que contará con este tipo de servicio, solo se mostró confiado en que  el modelo se convertirá en el estándar que ocuparán en unos años las compañías de telefonía móvil en el mundo, por lo que se espera que Chile tenga noticias en el mediano plazo. 

Al ser consultado sobre si su reciente reunión con el magnate de las comunicaciones mexicano Carlos Slim se traduciría en un próximo lanzamiento en México no quiso confirmar nada, solo señaló que el siguiente lugar se daría a conocer dentro de 6 meses y beneficiará a zonas rurales donde el acceso a internet es limitado.

“No voy a decir nada específico acerca de cualquier asociación que no es definitiva, pero quiero decir que vamos a querer trabajar con gente de todo el mundo en una serie de cosas”, comentó a Reuters el fundador de Facebook.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook#Redes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de