Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2015

Descubre cuántas horas debes dormir según tu edad

La Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos publicó una serie de recomendaciones actualizadas sobre cuántas horas debe dormir una persona al día dependiendo de su edad. Todas basadas en los nuevos tiempo y la mayor estimulación a la que estamos expuestos.

Por
Compartir

Un grupo de especialistas del National Sleep Foundation, en Estados Unidos publicó recientemente un reporte con los nuevos tiempos de sueño que se han desarrollado en la actualidad.

El estudio estableció que en 5 de los rangos etarios estudiados se habían reducido las horas que son consideradas como las mínimas que necesita el cuerpo para funcionar bien.

Uno estos rangos etarios fue el de 4 a once meses, en el cual estaba establecido que se debía dormir entre 14 y 15 horas, mientras que según el reporte de la fundación: en la actualidad lo recomendable sería de 12 a 15 horas diarias a esa edad.

Algo similar sucede para los niños de uno a dos años, donde también se amplió el rango de sueño quedando de 11 a catorce horas como lo ideal para esta etapa del crecimiento. Antes de este estudio el mínimo era de 12 horas.

En el caso de los escolares entre 6 y 13 años el límite también bajó una hora, quedando entre 9 y 11 horas de sueño lo que se estima conveniente, una hora menos del mínimo anterior que estaba fijado en 10 horas.

Mientras tanto para los integrantes del rango de edad entre 18 y 25 años lo recomendable es dormir entre siete y ocho horas diarias, al igual del segmento 26 a 64 años y “mayores de 65”.

Los expertos en Chile coinciden con muchas de las conclusiones de este estudio, aunque advierte que todavía no están claras las causas de la disminución de las horas de sueño. Entre los factores que se sospecha que están afectando está la mayor estimulación de los niños frente a las horas de luz y la permanente interacción con artículos electrónicos como tabletas y consolas.

dormir_infobae

Excepciones

También hay que tener claro que existe un grupo importante que escapa a todas estas recomendaciones y que simplemente no necesitan tantas de horas de sueño.

Así lo afirma Paula Contreras, neuróloga de Red Salud UC. “Las recomendaciones son para el 70% u 80% de la población, pero hay gente en especial los adultos mayores, que se sienten bien durmiendo menos, y no afecta su salud” señala la experta a El Mercurio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#calidad de vida#sueño

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de