Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2015

¿Celular lento? Revisas estos trucos para revivir tu aparato

Hay varios factores que provocan una baja velocidad en el funcionamiento de los smartphones

Por
Compartir

Si sientes que tu celular anda cada vez más lento, que subir una foto a Instagram es casi una misión imposible o que buscar una dirección en Google Maps demora tanto que terminas preguntando en el quiosco de la esquina, te dejamos estos consejos que pueden ayudarte a revivir al muerto.

Borrar, borrar y borrar: Fotos, videos, canciones, mensajes de texto, de voz, la secuencia de las largas “conversaciones” que se pueden registrar en WhastApp, capturas de pantalla, archivos descargados en los últimos meses (¿o quizás en el último año?)… Todo ello ocupa espacio y debe irse. Demora, pero es útil borrar todas esas cosas. Las aplicaciones que no se están usando también se incluyen en este grupo. Si se volvieran a necesitar, siempre está la opción de descargarlas de nuevo.

Reiniciar el teléfono: es una acción extremadamente sencilla. En Android, se hace en “Opciones del teléfono”, es la misma sección en la que se encuentra la función que permite prender y apagar el móvil o activar el “modo avión”. En el caso de iOS, se debe apagar el celular y volverlo a encender posteriormente.

Cerrar todas las aplicaciones que no se están usando: Suele ocurrir que dejamos aplicaciones “abiertas” pese a que no las estamos utilizando. Cuando se acumulan varias, por días o incluso semanas, baja la rapidez del teléfono para realizar sus funciones. Tanto en los dispositivos iOS como en los Android, esto se soluciona tocando en la pantalla la aplicación que se quiere cerrar para, posteriormente, deslizar el dedo. Listo.

Para usuarios de Android

Android jdhancock flickr

– Se puede eliminar la memoria ‘caché’ de una aplicación individual siguiendo las instrucciones de la página de información de la misma. O bien, se puede hacer una limpieza general a través de la función ‘data de caché‘, que se encuentra en la sección de ‘almacenaje del dispositivo‘, al que se accede a través de ‘configuración‘.

– Eliminar de la pantalla los widgets que no se utilizan regularmente.

– Si el ‘launcher‘ (alguno de los múltiples diseños que se utilizan en la pantalla principal para organizar los íconos que se utilizan) tiene animaciones y efectos especiales, vale la pena revisar su configuración para eliminarlos porque desaceleran el teléfono.

Para quienes prefieren iOS

iPhone clockmaker-jp flickr

– En el caso del dispositivo de Apple, se conseja actualizar el sistema operativo cada vez que sea posible.

– Además, se deben desactivar todas las funciones automáticas que ofrezca el dispositivo. Se hace en la sección de “configuración”. Allí se selecciona “iTunes y App store” y se “apagan las descargas automáticas” (para usuarios de iOS7 e iOS8).

– También se puede “restaurar” el teléfono a partir de una copia de respaldo de la información almacenada en el aparato. Esto se logra con la función “restaurar respaldo” en iTunes, cuando el móvil está conectado a una computadora Mac.

Vaciar el historial del navegador regularmente seleccionado ‘limpieza de cookies’ en la configuración de Safari.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de