Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2015

El duro encontrón entre la diputada Marcela Sabat y Pablo Simonetti por críticas al INDH

La diputada y el director de Fundación Iguales sostuvieron una ácida discusión en Twitter.

Por
Compartir

Este martes se presentó, por parte de los parlamentarios María Jose Hoffmann, Marcela Sabat y Alejandro Santana, una iniciativa que busca la remoción de la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, a raíz de la polémica surgida tras el “Informe de Derechos Humanos para Estudiantes“, donde se critica el accionar de Carabineros en las manifestaciones estudantiles.

El tema no deja a nadie indiferente: mientras el diputado Gabriel Boric expresó su rechazo a la idea de remover a Fries de su cargo, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, consideró que el juicio del INDH era “una generalización” que no podía compartir.

También se sumó al debate el escritor y miembro del directorio de Fundación Iguales, Pablo Simonetti, quien manifestó que la diputada Marcela Sabat “no entiende la misión ni el funcionamiento del INDH”. Planteamiento que rápidamente derivó en una serie de “dimes y diretes” entre Sabat y Simonetti.

La respuesta de la diputada no se hizo esperar: “Me extraña tu descalificación, una lástima.Te invito a leer el documento de solicitud de remoción y lo analices en su mérito”, escribió, agregando: “Ah! Y me parece raro que ocupes twitter del @distrito21 cuando tienes clarísimo a cual tienes que referirte para mencionarme.”

“Por si @MarceSabat (ahora sí) no lo sabe, @inddhh defiende los derechos humanos de las personas frente abuso de agencias del Estado. No al revés”, contestó Simonetti. “Misión del INDH es defender a personas del Estado, y no al revés, porque es el Estado el que cuenta con poder de coerción”, insistió.

“Por favor! Qué arrogancia! Legislo todos los días… Estas siendo otro crítico que cree que por leer una columna lo sabe todo”, escribió Sabat, a lo que el escritor apostilló: “Yo sé de derechos humanos hace mucho rato, diputada, trabajo en ello. Y ahora me ataca personalmente y sigue sin dar un solo argumento (…) Desde mi experiencia como fundador y presidente de Fundación Iguales le puedo asegurar que el INDH hace un gran trabajo”, enfatizó.

“Me desconecto ahora. Solo quiero recalcarle a Marcela Sabat que la misión del INDH es defender a las personas de abusos del Estado. No al revés.(…) ¿Cómo es posible que una derecha que se dice democrática, después de lo ocurrido en dictadura, siga siendo tan ignorante en DDHH?”, finalizó Simonetti.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de