Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2015

¿Se te cambió la hora en el celular? Mira cómo corregir la situación

El "salto" de anoche confundió y molestó a los usuarios.

Por
Compartir

El repentino cambio de hora en sus smartphones que experimentaron los usuarios de algunas empresas de telefonía móvil fue el comentario obligado en las redes sociales pasada la medianoche de este domingo.

Esto, porque muchos tuiteros vieron cómo su dispositivo marcaba las 23:00, mientras que en realidad eran las 0:00 horas. Lo que llevó a muchos a tratar de verificar si eran los únicos afectados.

Una rápida mirada al sitio Hora Oficial de Chile permite establecer cuál es realmente la hora, pero muchos se han venido enterando recién esta mañana.

Si es tu caso, ésta es la forma de corregir el cambio, dependiendo de qué aparato tengas. Recuerda que, como consigna 24Horas, Chile tendrá la misma hora que Buenos Aires o Sao Paulo a partir de éste año.

iPhone: Si se te cambió la hora, ingres a ajustes > general > fecha y hora > zona horaria. Allí debes espcificar que tu zona es “Buenos Aires” y listo. Si tu fono tenía el ajuste automático, no debiera presentar problemas.

Android: También se debe cambiar la zona horaria a GMT -03:00, si es que no estuviera ajustada automáticamente por la red.

Windows Phone: La ruta es la siguiente: menú de aplicaciones > configuración > sistema > fecha y hora, y fijamos la zona horaria a UTC -03 Buenos Aires.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de