Sigue en vivo la trayectoria de la nave rusa que cae "sin control" a la Tierra

La nave Progress M-27M se precipita con con más de siete toneladas de masa y se encuentra a la deriva al no poder acoplarse a la Estación Espacial Internacional.

Por
Sigue en vivo la trayectoria de la nave rusa que cae "sin control" a la Tierra
Compartir

Esta semana se dio a conocer que una nave espacial Rusa se precipita sin control a la Tierra y que no se puede determinar con seguridad dónde va a caer.

En este contexto, el sitio N2Y ofrece la posibilidad de poder seguir la trayectoria de la Progress M-27M, cuya masa es superior a las siete toneladas, de las cuales dos corresponden a suministros para la Estación Espacial Internacional (EEI).

Puedes seguir la caída a través de éste link.

Este satélite se encuentra a la deriva desde el 28 de abril, luego de que no se pudiera acoplar a la EEI, dejando de responder a las órdenes enviadas desde la Tierra.

Este no es el primer incidente que protagonizan estos vehículos, ya que en agosto del 2011 un carguero espacial se precipitó en Siberia luego de su despegue, teniendo el primer accidente en más de 30 años de su uso.

Este tipo de naves comenzaron a utilizarse a finales de los años 70 para abastecer de suministros a las estaciones espaciales. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Tech

Últimas noticias

Populares