Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2015

El adolescente que se hizo millonario rompiendo las reglas de su colegio

Un sistema que bloqueó los computadores de su colegio para jugar en línea permitió que descubriera un negocio que cambiaría su vida.

Por
Compartir

No hay muchas personas que pueden decir que se convirtieron en millonarios luego de portarse mal en el colegio, por eso el caso del empresario de británico de 26 años Jack Cator, causa curiosidad. 

Todo comenzó cuando tenía 16 años, y cursaba el bachillerato, fue ahí cuando en el colegio instalaron un bloqueo para que los estudiantes no pudieran jugar en línea ni bajar música.

Ante eso Cator, utilizó sus conocimientos en informática para hackear el nuevo sistema. Para esto decidió saltar estos filtros  “disfrazándose” de un perfil que estaba autorizado, evadiendo de esa forma el sistema de control creado para los alumnos.

Esto lo logró conectándose a un servidor remoto, el cual estaba ubicado fuera del país, el que le permitía navegar de manera privada y virtual, VPN, por sus siglas en inglés.
jack cator 2

Negocio

Sin embargo estos, a pesar que le funcionaban para realizar el hackeo, eran complicados de usar y tenían una gran cantidad de avisos publicitarios, que incomodaban la navegación. Por esto se decidió a crear su propio servidor

En solo una tarde, sentado en la casa de sus padres creo un nuevo servicio al cual bautizó como “Hide my Ass” (HMA), algo así como “esconde mi trasero”. Pero aquel proyecto no demoró mucho en generar ganancias, y tan solo en el primer año generó  más de 22 mil dólares.

Su “modelo de negocios”, aunque admite que nunca lo diseñó como tal, consiste en el llamado marketing de asociados, algo que se puede resumir en que Hide My Ass obtiene una comisión de los sitios de internet cuando alguien los visita a través de HMA y compra algo en ellos, a traves de esto logró facturar esa cantidad de dinero el primer año.

Hoy 10 años después HMA, tiene más de dos millones de clientes en el mundo, y una renta anual de 3 millones de dólares con ventas superan los 16 millones de dólares.  Estas cifras permitieron a Cator, vender su empresa a VGA en 60 millones de dólares. “Lancé el sitio en una sola tarde. Si la gente piensa que es una buena causa, lo comparten. Y así ocurrió” afirma Cator en BBC Mundo.

Al igual como sucede con muchos empresarios informáticos, ingresó a la Universidad para estudiar computación, pero prefirió dejarlo para dedicarse por entero a HMA, y a sus 200 mil usuarios, lo que se unen a los 2 millones que usan la versión gratuita.

jack

Tercerizar

También a la igual que muchas empresas grandes debió tercerizar su empresa una vez que comenzó a crecer. Tuvo que contratar un desarrollador de sitios en internet que vivía en Kiev, Ucrania y un gerente de servicio al cliente de Belgrado, Serbia, todo a través de correo electrónico.

“Yo realmente recomiendo la ruta de la tercerización, porque no cuesta mucho, no necesitas mantener una oficina y uno puede encontrar gente con mucho talento”, señaló.

Pero, finalmente debió crear una oficina central, luego de descubrir que uno de sus contratistas intentó crear una empresa rival. “Cuando tu empresa crece de forma acelerada llega un punto en que contratar a gente de manera remota no es lo ideal. Hay muchas cosas que requieren un nivel de confianza distinto“, añadió el joven empresario.

Hoy HMA, entrega un servicio que permite, ingresar a sitios bloqueados desde otros países, además de proteger a sus usuarios de los piratas informáticos que quieran quedarse con la información de datos personales.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#negocios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de