Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2015

Estas son las personas que deciden cuales son los nuevos emojis

Dicen que el lenguaje es algo variable que se va construyendo con el tiempo, lo mismo pasa con los emoticones, los cuales sumarían nuevas imágenes a este "idioma universal" en la web.

Por
Compartir

Ya son parte de nuestra forma de comunicarnos, los emoticones hoy se han convertido en un código universal, que muchas veces traspasa las barreras idiomáticas.

Es por ello que la empresa Unicode, el consorcio internacional que regula los caracteres estándar que se utilizan en los dispositivos, está en la parte final del concurso para elegir los próximos emoticones que se incorporarán a la comunicación en los dispositivos móviles y aplicaciones.

Entre los finalistas de encuentran la cara con la nariz de Pinocho, la selfie, el encogerse de hombros y la embarazada, los cuales podrían comenzar a usarse desde el año 2016, de llegar a ser seleccionados.

También llama la atención el  “pepino” que según los desarrolladores  es un ejemplo de significación con un gran alcance semántico, “También podría usarse para representar un pepinillo” afirman una fuente a ABC.

emojis

Dentro de los criterios de selección está que las nuevas imágenes se puedan distinguir fácilmente de los ya existentes, que no sean muy específicos, y que no se refieran a deidades de cualquier religión.

Hasta ahora las nuevas imágenes se pueden revisar en el blog de Unicode, donde aparecen dibujados como bosquejos en blanco y negro los que tendrían que ser finalizados por los diseñadores, que les darán los toques finales para el concurso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Android#ios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de