Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2015

Acusan a Tinder de incrementar los casos de enfermedades de transmisión sexual en EEUU

La alerta fue entregada por el  Departamento de Salud de Rhode Island,  la cual afirma la existencia de un aumento en los casos de los contagiados por enfermedades de trasmisión sexual, impulsada por el uso de aplicaciones para buscar pareja, como Tinder o Happn.

Por
Compartir

Según el organismo, entre el 2013 y el 2014, los casos de sífilis aumentaron en 79%, las infecciones por VIH se incrementaron en 33%, mientras que los casos de gonorrea subieron en 30%.

En el informe se señala  que “las conductas de alto riesgo, que se han vuelto más comunes en los últimos años”, incluyendo “el uso de redes sociales para acordar encuentros sexuales casuales y a menudo anónimos” concluye.

Esto se une a otras investigaciones, como la realizada por la Universidad de Nueva York, en el que se señalaba a Craigslist como el responsable del aumento de 16% en los casos de VIH 1999 y 2008 contabilizado en 33 estados de Estados Unidos.

Es un caso similar a lo ocurrido con Grinder, una aplicación para encuentros homosexuales, la cual está asociada con más de la mitad de los casos de sífilis en Nueva Zelanda en el año 2012, según un informe de la Clínica de Salud Sexual Christchurch.

Sin embargo, las autoridades aclararon que las políticas no apuntarán a combatir estas redes sociales, sino que aumentar la conciencia sobre el problema que puede significar tener relaciones sexuales sin protección o bajo los efectos del alcohol y las drogas.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ets#Relaciones#Tinder

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de