Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2015

Nintendo quiere recuperar la gloria perdida con una nueva consola con Android

Si bien el uso de Android a las consolas de juegos no es algo nuevo, como fue el caso de Ouya, sería el primer caso de la llegada del sistema operativo a uno de los "grandes" de la industria.

Por
Compartir

Las consolas de Nintendo siempre han contado, como PlayStation y Xbox, con su propio sistema operativo y su propia arquitectura propietaria. Sin embargo, esta situación podría cambiar en el corto plazo, ya que según Nikkei, la nueva consola de los japoneses, cuyo nombre clave es Nintendo NX, se ejecutaría en Android.

Y es que solo se han conocido algunos detalles sobre NX: y es que Nintendo aseguró que con su llegada “sorprenderá” a mucha gente, además de informarse que el nuevo dispositivo no contaría con bloqueo regional, como ocurría en el paso. De este modo, seguiría la línea de tablets y smartphones, los cuales no están restringidos a ciertas zonas del mundo.

Nikkei consigna que la decisión de Nintendo de saltar al sistema operativo de Google se debe a los problemas que enfrentan los desarrolladores a la hora de crear juegos para Wii U, aunque se desconoce si con la adopción de Android, los juegos de la compañía japonesa estarían disponibles para dispositivos móviles.

Si bien el uso de Android a las consolas de juegos no es algo nuevo, como fue el caso de Ouya, sería el primer caso de la llegada del sistema operativo a uno de los “grandes” de la industria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de