Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2015

Estas son cuatro alternativas a Netflix para ver series y películas online en América Latina

Netflix es hoy por hoy el servicio online de películas y series más popular del mundo al conseguir 18,3 millones de nuevos suscriptores en todo el orbe.

Por
Compartir

Y de esta cifra, cinco millones provienen de América Latina. Sin embargo, existen numerosas alternativas, gratuitas y de pago, a Netflix. Y acá te mostramos cuatro de ellas.

Net 01

Qubit

Esta empresa argentina nació en 2010 y según su fundador, Mariano Primavera, su objetivo es “alcanzar una parte de la población a la que empresas como Netflix no llegan”.

Y es que muchos usuarios no pueden acceder a este tipo de servicios por la forma de pago, ya que no poseen tarjetas de crédito. Es por ello que Qubit llegó a un acuerdo con varias operadoras de internet en distintos países para incluir el costo en la cuenta telefónica.

Qubit ofrece su servicio en Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay, y tiene más de un millón de clientes. Para acceder a su catálogo de mil películas hay que cancelar un plan mensual de cerca de seis dólares.

Image: Netflix Net02

Crackle

Sony Pictures Television lanzó su servicio online en 2011 y en 2012 llegó a 18 países de habla hispana. Es un servicio gratuito, pero tendrás que ‘aguantar’ los anuncios para poder usarlo.

Otro punto en contra es que su catálogo es bien limitado en comparación con otras plataformas, ya que cuenta con cerca de 400 películas, incluyendo contenidos de Columbia Pictures, TriStar Pictures, Screen Gems, Sony Pictures Classics y episodios completos de series de TV.

Net 03

Mubi

Mubi nació en 2007 como una plataforma para la reproducción de películas, que tiene su sede en California, y sigue un modelo similar a Netflix, con un modelo de suscripción para acceder a su catálogo. El servicio mensual cuesta 7.8 dólares.

Tras llegar a 11 países y alcanzar los siete millones de usuarios, en febrero de 2014 estableció una oficina en México, de la mano de la productora de Gael García Bernal y Diego Luna.

Net 04

Cuevana

Este clásico de internet fue por mucho tiempo el principal competidor de Netflix en esta parte del mundo, de la mano de la posibilidad de bajar películas y series de televisión subtituladas en español de forma gratuita.

Pero muchos cuestionaron su legalidad e incluso HBO inició una demanda contra Cuevana en 2011 por presunta violación de la ley de propiedad intelectual. Si bien ésta fue rechazada, el cierre de Megaupload en 2012 fue un duro golpe para el sitio.

Sin embargo, ahora ya presenta su segunda versión, “Cuevana 2”, y acaba de lanzar su aplicación Storm para Windows y Mac, la cual permite acceder al contenido sin tener que descargar el archivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de