Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2015

Diez reacciones de la gente a la Beca Chile para el hijo de Cristián Larroulet

El ex ministro de Sebastián Piñera es uno de los emblemas del discurso anti-gratuidad en la educación chilena.

Por
Compartir

No fueron pocos los comentaron sobre la beca de posgrado otorgada por el Estado al hijo del ex ministro secretario general de la Presidencia de Piñera y actual director de investigación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Cristián Larroulet.

Según informó El Mostrador, en los resultados de las Becas Chile, que otorga el Ministerio de Educación para financiar estudios en el extranjero en el ámbito profesional y técnico, figura entre los beneficiados Cristián Larroulet Philippi, joven que egresó del Colegio Cumbres en 2003 y estudiará con el beneficio estatal en el London School of Economics and Political Science.

El ex ministro Larroulet firmó en septiembre de 2014 un documento publicado en El Mercurio en contra de la gratuidad universal en la educación, en el que plantearon que “no nos parece que contribuye a la equidad social que quienes provienen de familias de altos ingresos puedan acceder a estudios superiores sin pagar los costos de educarse, en virtud de un subsidio público financiado con rentas generales de la nación”.

Un mes antes, en entrevista con Diario Financiero, Larroulet acusó que las reformas del Gobierno de Michelle Bachelet “van a hacer a este país más desigual”. Respecto a la reforma a la enseñanza criticó “que la gran mayoría de los recursos van a ir a la educación superior, por la idea de que sea gratuita, y por tanto al 20% de más altos ingresos del país”. Por esas fechas publicaba un análisis en la UDD en la que calificaba de “incomprensible” la idea de hacer gratuita la educación superior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de