Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2015

Ciencia permitirá que los helados se derritan más despacio, sean más cremosos y engorden menos

Investigadores escoceses preocupados de los problemas reales de la gente en verano, han descubierto una proteína que permitirá que los helados resistan mejor el calor, sean más cremosos y contengan menos calorías.

Por
Compartir

Investigadores de las universidades de Dundee y Edimburgo tienen claro cuales son los problemas reales de la gente en estos días de calor, por lo menos en el hemisferio sur, y han descubierto una proteína que hará que los helados se derritan más despacio y sean más cremosos.

Se trata de una proteína de origen natural llamada bslA, la cual ahora puede ser producida en laboratorio a través de bacterias inofensivas, y de este modo revolucionar a la industria más importante del verano de aquí a cinco años.

De este modo, hará que los helados se mantengan congelados por más tiempo y evitará que se formen cristales de hielo. Pero lo mejor viene a continuación, ya que como serán cremosos, tendrán menos calorías, puesto que no necesitarán tantas grasas saturadas.

¿Pero dónde esta el truco? Pues esta proteína se adhiere a las gotas de grasa y a las burbujas de aire, y las mezcla de manera consistente con el agua. Esto hace que la textura del helado se vuelva más suave y la crema aguante de mejor manera el efecto del calor.

Así, esta proteína beneficiará a los consumidores, que no tendremos que comer apurados para que no se nos derrita el helado en las manos; a los fabricante, que ya no necesitarán ultracongelar el producto; y a los distribuidores, que podrán conservar los helados con menos frío.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Calorías#ciencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de