Cerrar
Cerrar publicidad

Tech

ISIS Chan la heroína manga que busca acabar con el Estado Islámico en la red

Los asesinatos de dos japoneses a manos de ISIS, motivaron una curiosa cruzada para sacar las imágenes del grupo terrorista de la web.

ISIS Chan la heroína manga que busca acabar con el Estado Islámico en la red
Por 10 de septiembre de 2015

En enero de 2015, dos ciudadanos japoneses se convirtieron en las nuevas víctimas de ISIS. Haruna Yukasawa y el periodista Kenji Goto fueron atrapados y ejecutados brutalmente en territorio sirio. Como era de esperarse el grupo yihadista compartió en Internet el video de la ejecución, donde se podía apreciar cómo sus cabezas eran arrancadas de sus cuerpos.

El video se viralizó en internet, llegando así a los usuarios de la red en Japón, donde millones de internautas vieron las crudas imágenes, que aparecían en Google con facilidad.

isis10

Así, al momento de colocar ISIS en Google desde Japón, los resultados de búsqueda se llenaban páginas que mostraba la ejecución de manera cruda y sin censura. Eso hizo que muchos familiares de las víctimas revivieran el horror,  con solo el hecho de buscar información sobre el grupo terrorista.

La campaña para acabar con ISIS en Internet

Intentando borrar el video de las primeras páginas de búsqueda que en Google Japón aparecen al poner ISIS -u otros términos relacionados- un grupo de artistas y aficionados al manga decidieron inundar la red con “ISIS-Chan”, un dibujo que quedaría asociado al término de búsqueda. Así, al poner ISIS en Google, en lugar de encontrar el video de la decapitación los usuarios japoneses encontrarían un tierno dibujo: ISIS-Chan, una heroína de adorables ojos grandes y pelo verde que viste un traje similar al que usan los yihadistas. Además siempre lleva un cuchillo, pero no para decapitar, sino para cortar melón, su fruta favorita.

El objetivo de inundar la red con distintas versiones del personaje, era hacer desaparecer las horribles imágenes de los buscadores como Google, lo que habían ayudado a extender la noticia y el video de lo sucedido.

isis4

La estrategia de los creadores de ISIS-Chan es que cuando alguien escriba las palabras ISIS en Google ya no se encuentre con las horribles imágenes o videos, sino que se encuentren con esta adorable niña. Esto esperan lograrlo con la colaboración de los amantes del manga, quienes aportan creando miles de dibujos del personajes.

Las normas para sumarse a la campaña son sencillas, se pueden hacer bromas sobre el Estado islámico, pero no están permitidos los dibujos que se burlen del Islam, Mahoma o el Corán. Tampoco se permiten las creaciones demasiado violentas o pornográficas.

isis7

Hasta ahora los creadores de ISIS Chan, han recibido cerca de cuatro mil dibujos, algo que los tiene todavía lejos de ganar la batalla. Pero no se rinden y esperan que en el futuro próximo ISIS Chan supere al Estado Islámico en los buscadores de web.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día