Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2015

Las duras palabras de Mirna Schindler en contra de Pinochet, Contreras y Krassnoff en Radio ADN

Al calor de la noticia sobre el oftalmólogo que maltrató a una trabajadora y un perro, la periodista se anotó con una declaración de principios de antología.

Por
Compartir

Desde los primeros días de enero de este 2015, la periodista Mirna Schindler se integró al equipo de profesionales de Radio ADN para hacerse cargo de ADN Hoy, junto a Mauricio Hofmann.

La tarea no era fácil, porque la nueva dupla de conducción debía llenar el espacio que dejó Fernando Paulsen tras su alejamiento de la emisora. A casi 10 meses del debut, ambos le entregaron una nueva línea al espacio, con una mirada más dinámica y participativa, especialmente con los auditores.

En este contexto, esta mañana el público opinó sobre el caso de Carlos Schiappacasse, el oftalmólogo que se ganó una funa nacional por maltratar a una asesora del hogar y a un perro en el ascensor del edificio. Sobre esto, uno de los auditores aseguró que las disculpas que ofreció el doctor en un comunicado eran vacías y que Chile es el país del arrepentimiento después de cometer un error.

Sobre esto, Schindler entregó su agudo punto de vista y lo vinculó a los casos de violaciones de derechos humanos cometidos en dictadura:

“Prefiero a la gente arrepentida que aquella como Augusto Pinochet que se murió sin jamás haberse arrepentido de los crímenes que cometió siendo él  el Jefe de un Estado. Fíjate que prefiero mil veces a una persona que se arrepiente aunque lo haga por conveniencia, me da lo mismo, las razones pueden ser todas o ninguna. Pero prefiero eso a un señor Krassnoff Martchenko que tiene cuántos años de condena… que cometió -olvídate-, los crímenes más horrendos y nunca una sola palabra de arrepentimiento.

O Manuel Contreras que se murió hace muy poquito, nunca una palabra de arrepentimiento… entonces sabes qué, puedes haber cometido la peor falta, pero arrepentirse es un acto que de alguna manera redime al ser humano y yo con eso me quedo”.

Sus palabras generaron comentarios en redes sociales:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mirna Schindler#Radio ADN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de