Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2015

Diez troleos de la gente a decisión de Ena von Baer de votar en elección de Fiscal Nacional

"Yo, como senadora de la República no tengo ninguna inhabilidad. De hecho en este caso no cabe inhabilitarse", recalcó la parlamentaria.

Por
Compartir

Durante la jornada, el senador UDI Iván Moreira anunció que no será parte de la votación que elegirá al próximo Fiscal Nacional, ya que está siendo investigado por su participación en el caso Penta.

“Los errores que cometí no pasan a ser irrelevantes bajo el pretexto de que otros, transversalmente, incurrían en las mismas prácticas de financiamiento de campaña y tampoco por el hecho de que se había transformado en una verdadera práctica habitual en el financiamiento de las campañas para distintas elecciones”, expresó.

Es por ello que recalcó que “con este mismo espíritu de querer actuar, de transparencia en el ejercicio de mi cargo de senador, y con la intención de querer rectificar mis errores, considero necesario abstenerme en la votación del nombramiento del nuevo fiscal”.

Con esta decisión, Moreira se sumó al senador PS Fulvio Rossi, quien anunció que se inhabilitaría de votar por el sucesor de Sabas Chahuán.

Sin embargo, quien no hizo mucho caso a estos ejemplos fue la UDI Ena von Baer, quien recalcó que sí participará de la elección del nuevo Fiscal Nacional.

“Yo, como senadora de la República no tengo ninguna inhabilidad. De hecho en este caso no cabe inhabilitarse. He sido sumamente respetuosa de las instituciones, fui a entregar toda la información en su momento a la Fiscalía y la gente no lo sabe, pero no fui formalizada, por lo tanto yo voy a seguir cumpliendo, tal como lo he hecho hasta ahora con mi deber como senadora”, indicó.

Esta situación fue duramente criticada en redes sociales, donde una vez más la parlamentaria se ganó el odio de los usuarios por su controvertida postura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de