Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2015

Fiscalía desmiente a Hugo Gutiérrez que acusó de “cómplice pasivo de la Dictadura” a Jorge Abbott

El diputado comunista acusó a Abbott de estar presente en un listado de abogados que apoyaban el que Pinochet siguiera en el poder, ad portas del plebiscito de 1989.

Por
Compartir

El próximo 2 de diciembre debiera asumir el electo Fiscal Nacional, Jorge Abbott Charme, el que ayer fue ratificado por la totalidad de los senadores que votaron en el proceso.

Su postulación enfrentó diversas controversias ya que primero los legisladores aseguraron que no se les consultó respecto del nombre que propuso finalmente Michelle Bachelet, en tanto ellos ya trabajaban en el consenso en torno a otro nombre, el actual fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Zona Centro Norte, José Morales.

Finalmente, el gobierno salió airoso, pero hoy el diputado comunista Hugo Gutiérrez, rescató un recorte de prensa de El Mercurio, en el que se muestra un listado, que tiene por título “Abogados por el Sí”, en alusión al plebiscito que definió el fin de la Dictadura. Esta lista, entonces, supuestamente apoyaba el que Augusto Pinochet siguiera en el poder.

Pero el Ministerio Público también echó mano a una carta al director que Abbott envió al mismo diario, tres días después de que se publicara el inserto. A juicio de la Fiscalía, a través de ese tuit, lo anterior sería materia zanjada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de