Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2015

Para que te renueven el contrato: cuatro cosas por las que podrían despedirte

A estas alturas del año, nadie tiene ganas de perder su empleo. Ten en cuenta estos consejos para que no te despidan.

Por
Compartir

A todos nos da miedo pensar en la posibilidad de perder nuestros trabajos, y la sola opción nos hace cuidar nuestros empleos lo más posible. De todos modos, hay ciertas acciones que, quizás sin saberlo, realizamos con el peligro del sobre azul. A continuación, las recomendaciones:

1) No a la impuntualidad

20c33070-a96e-0132-99f9-0e01949ad350Claro, sabemos que, según la legislación chilena, tres días de ausencia injustificada son causal de despido, pero los atrasos también procederían para utilizarlos como excusa para echarte.

2) No al pelambre de la empresa

DiligentThreadbareHuiaPor mucho que no lo quieras, el trabajo en el que estás te acompaña todo el tiempo, por lo tanto, es mejor que procures no hablar mal del lugar y tener en cuenta los valores de la compañía.

3) No a la caída de cassette

alec-baldwin-fired-msnbc-showUno de los errores más grandes que se pueden cometer tienen que ver con los acuerdos de confidencialidad. Todos los temas que requieren discreción, aparecerán por escrito. Una frase desafortunada en el contexto equivocado puede llevarte directo a la puerta de salida.

4) No a los berrinches

mom04Ofender a los miembros de tu equipo o, incluso, a sus familiares, no solo te hacen ganar la antipatía de tu empleador. Aún cuando trabajes en un entorno donde son habituales las discusiones, es mejor que cuides tus palabras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tips#Trabajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de