Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2015

Aunque sea tentador: diez cosas que nunca en la vida debes calentar en el microondas

¿Potes de plástico? ¿ají? ¿leche? Éste y otros elementos no deberían pasar por tu horno microondas en lo absoluto.

Por Estefanía Sepúlveda
Compartir

Los milagros de la tecnología solo llegan hasta cierto punto, y por ello deberías tener en cuenta los elementos que, ni por si acaso, deberías poner en tu horno microondas, aún cuando varios de ellos digan ser aptos para este aparato. Seguro has oído que el metal no es el mejor amigo de las ondas, pero hay más objetos que debes proteger.

1 Carne

f8njyeyz6blrk3aozwuh¿Quién no ha olvidado descongelar el bistec que quería preparar al otro día? Prefiere cocinar otra cosa. El problema es que los bordes de la carne se cocinan antes que el centro, lo que lleva a permitir que entren bacterias peligrosas. Pero bueno, si es imperioso hacerlo, aségurate de quitarle el plástico, porque al derretirse bota más de algún químico hacia el alimento.

2 Leche materna

joey-2“Microondear” este líquido puede destruir algunas de sus proteínas que ayudan al sistema inmunológico. Además, por la cocción mal distribuida, puede haber sectores del líquido más calientes que otros.

3 Huevos crudos

anigif_enhanced-2238-1413496420-15No es una buena idea intentar calentar los huevos, ya que pueden explotar, aún cuando son varios los que lo han hecho, pero aventurándose.

Si quieres calentar un huevo duro, lo ideal es trozarlo para que escape el vapor.

4 Potes de plástico

633_1688_tupperware-arroz_599_326Es de público conocimiento que varios productos llevan un mensaje de “libre de BPA”, pero, ¿eso significa que estamos seguros? En general, se considera que sí, pero ojo con los alimentos grasosos, ya que esto hace que absorban aún más químicos.

5 Vasos con agua

Glass-of-WaterEl supercalentamiento es un fenómeno que ocurre cuando calientas una taza o vaso. Si las condiciones se dan, no se formarán burbujas en el agua, pero en cuanto muevas un poco el recipiente, se libera el calor de  golpe. No es tan común, y pasa más con agua destilada, pero la precaución está. Si le agregas elementos al agua, como café o chocolate, se reducen las posibilidades de que ocurra el supercalentamiento.

6 Uvas

CAUGHT_EATING_ALL_THE_GRAPES-1No sabemos por qué razón podrías calentar esta fruta, quizás, ¿para hacer pasas? bueno, el experimento no va a funcionar, ya que solo se libera plasma.

7 Ropa

0e972ce0-b526-11e3-8255-5f204300bf65_microwaveEn un intento desesperado por secar nuestras prendas en días fríos, podrías caer en esta tentación. En especial, los calcetines no son los más indicados, ya que pueden prenderse fuego por el elástico que tienen. Una vez más es bueno recordar que los microondas no son secadoras.

8 Ají

smokinChilliPepper_01¡Por algo pican! La capsaicina del ají puede incendiarse facilmente. De hecho, aunque la cosa no termine en llamas, el vapor que se liberará te arderá en los ojos y en la garganta.

9 Esponjas para lavar

giphySi tienes ganas de limpiar, puede ser que pongas una, pero asegúrate de que esté mojada! Si está seca, es probable que se inflame.

10 Nada

giphy (1)Cuando no hay que absorba las microondas, el magnetrón actúa como esponja, dañando al horno y poniéndolo en riesgo de incendiarse.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Comida#lista#tips

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de