Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2016

VIDEO | La frase de Ernesto Silva que descolocó por completo a Mónica Rincón

En entrevista con CNN Chile, el ex presidente de la UDI señaló que "el cohecho responde a un actuar administrativo de personas que están en posición de decisión administrativa", situación totalmente diferente a lo que habría ocurrido con Jaime Orpis y Corpesca.

Por
Compartir

Ayer se declaró admisible la moción de derogar la Ley de Pesca. En este contexto, la periodista Mónica Rincón estableció un contacto para CNN Chile con el diputado UDI Ernesto Silva, quien manifestó su rechazo a la medida asegurando que “el Congreso es para hacer leyes, no para derogarlas”.

En la entrevista, la periodista quiso llevarlo a opinar sobre la situación de Jaime Orpis, quien discutió y votó esta ley mientras recibía dinero de manera sistemática de parte de la empresa Corpesca.

Consultado por si creía que era cohecho lo ocurrido entre la pesquera y el ex militante de la UDI, quien fuera timonel del gremialismo, señaló que no, generando un sorpresivo gesto de parte de la profesional, quien no podría creer lo que escuchaba.

Creo nunca un parlamentario puede votar como le diga alguien, una persona tiene que votar de acuerdo a sus convicciones. ¿Ahora si me preguntas que en caso contrario eso es cohecho? Yo creo que no, si se abren los límites de que todo va a ser cohecho en la articulación de intereses es un error para el sistema jurídico chileno. Con respecto al caso específico (del senador Jaime Orpis), creo que serán los tribunales de justicia los que se tienen que pronunciar”, señaló en esa oportunidad.

Argumentó que “el cohecho responde a un actuar administrativo de personas que están en posición de decisión administrativa, esa es la diferencia”, respecto a la labor de un parlamentario.

Revisa la entrevista completa y el momento de Mónica en el minuto 11:50

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de