Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2016

El temible “error 53” que puede acabar con tu iPhone para siempre

Haber reparado tu pantalla rota en un local no oficial puede costarte muy caro.

Por
Compartir

Si alguna vez rompiste tu iPhone y lo llevaste a arreglar al lugar más barato que pudiste encontrar, es completamente necesario que leas esta noticia.

Quienes lo hayan hecho y, además, hayan actualizado el teléfono puede que este no reviva nunca más debido al llamado “error 53”.

“Cuando iOS encuentra un módulo de Touch ID (el sistema de reconocimiento dactilar del iPhone) que no está identificado o es inesperado, la verificación falla“, señaló una información publicada en el sitio de soporte técnico de Apple.

Allí detallaron que “un cambio de pantalla no autorizado o defectuoso puede causar un error en la verificación”, ya que el software lo detecta y lo deshabilita.

Al respecto, un vocero de Apple sostuvo a The Guardian que el Error 53 es el “resultado de revisiones de seguridad”.

“Nos tomamos la seguridad de nuestros clientes con mucha seriedad. iOS revisa que el sensor de Touch ID en tu iPhone o iPad coincida de forma correcta con otros componentes del dispositivo y si encuentra un desajuste, la revisión falla y Touch ID, incluyendo la función Apple Pay, se deshabilita. Esta medida de seguridad es necesaria para proteger tu dispositivo y prevenir el uso fraudulento del sensor de Touch ID”, agregó.

Hasta el momento no existe una solución a esto, pero Apple sugirió que quienes hayan sido víctimas de esto, se contacten con el soporte técnico de la empresa.

En tanto, expertos en tecnología -publicó la BBC- sugirieron que para evitar esta situación, los usuarios de iPhone vayan a una tienda Apple a recalibrar sus teléfonos y evitar que los aparatos mueran.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#iPhone

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de