Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2016

Selfie para un final: ¿Cómo mueren los que buscan la foto perfecta?

A lo 'Mil Maneras de Morir', son varios los que, en busca de la imagen precisa, terminan encontrándose con la muerte.

Por
Compartir

Al parecer, ya no podemos hacer oídos sordos al concepto “selfie”. Así lo revelan más de 365 mil posteos de Facebook y más de 150 mil tuiteos. Si nos vamos a Instagram al buscador de hashtags, son más de 50 millones los que incluyen las famosas autofotos.
selfies-peligrosas-aterradoras-internet-9

Tal como cualquier actividad masiva, la selfie no parece estar ajena a la posibilidad de una tragedia. Los jóvenes, en busca del retrato perfecto para sus fotos de perfil, a menudo recurren a situaciones extremas. Una imagen al borde de un acantilado, al lado de animales salvajes, trenes a punto de aplanar cualquier cosa o persona que se ponga en su camino, en fin. Son innumerables las opciones para arriesgar la vida por una selfie.
Si bien se ha hablado en redes y portales sobre las muertes que ha acarreado esta tendencia, no se ha profundizado en las cifras tras los fatídicos decesos.
russian-selfie-guidePor más de tres años, la revista digital Priceonomics compiló cada noticia que reportaba una muerte a consecuencia de una selfie. Son 49 las personas que han perecido en busca de su autofoto perfecta, y el 75 por ciento de las víctimas fueron hombres.
¿Y por qué ellos mueren más? De acuerdo a estudios de la Universidad del Estado de Ohio, Estados Unidos, los hombres se toman selfies que implican más rasgos de narcisismo y psicopatía, todo para lograr mayor validación y ganancia personal.
ScreenShot2016-01-29at12.40.47AMJesse Fox, uno de los investigadores de la mencionada universidad, lo explica: “Se trata de ‘yo, yo yo’. Recibo atención, y cuando subo cosas a las redes sociales, confirmo de parte de otras personas que soy maravilloso. No piensan en las consecuencias, así es que no les importa, por ejemplo, escalar la Torre Eiffel por fuera“.
¿Y cómo mueren los que mueren por una selfie? En su mayoría, caen de grandes alturas, como un hombre chino de 25 años que se tomó una foto en la catarata Long Men. Un paso en falso lo llevó a caer más de 30 metros. Murió al instante.
_85973170_camelselfi

Un mes luego de este deceso, un joven ruso de 17 años escaló un edificio de nueve pisos cerca de Moscú, y colgó de éste para asemejar una caída. Profecía autocumplida: su mano se deslizó y cayó.
Pareciera que, sin importar la latitud, muchas personas deciden tomar estas fotos arriesgadas. Sin embargo, ¿dónde ocurre la mayor cantidad de muertes por selfies? India, que se lleva el 40 por ciento de los fallecimientos en los últimos tres años.
A la luz de estas cifras, el gobierno del asiático país ha tomado medidas. Son 16 las zonas donde tomarse selfies está prohibido, pero no son los primeros. Rusia, que está segunda en la lista de decesos, ha encabezado campañas para que la gente tome más resguardos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cifras#selfie

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de