Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

2 de Marzo de 2016

Quién es la mujer que publicó este carísimo inserto anti aborto en El Mercurio

En medio del debate por el proyecto de interrupción del embarazo en tres causales, una peculiar publicación dirigida a la Presidenta Bachelet sorprendió esta mañana a los lectores del matutino.

Por
Compartir

“Señora Presidenta, en defensa de la vida NO permita que en el gobierno de una mujer en Chile, se apruebe la primera ley de aborto (asesinato a seres humanos). Lo solicita una abuela como usted”.

Este texto ocupa 1/4 de la página C6 de El Mercurio del martes 2 de marzo. Un gran inserto que surge a partir del debate por el aborto en tres causales, luego que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobara el proyecto del Gobierno.

Maria Elena de Jesús Troncoso Delpiano (74) firma esta publicación. Es secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Bienes Culturales de la Iglesia, entre otros trabajos vinculados a la religión, y tuvo figuración pública a fines de noviembre del año 2012 por un particular caso.

Inserto

Algunos medios la bautizaron como la “abuela justiciera“. ¿La razón? Un día común y corriente mientras caminaba, una publicidad de ropa interior de Top Underwear la espantó y decidió salir a las calles de Santiago para rayar el contenido con spray, cual grafitera.

“Fue tan impactante que no pude dejar que lo vieran. Corrí por bandera buscando una tienda que vendiera pintura, encontré el spray a matacaballo, volví corriendo y lo empecé a pintar”, aseguró esa vez al diario Las Últimas Noticias. “Lo hago por ustedes (…) tómenme presa, yo feliz”, les decía a los transeúntes.

Sobre sus motivaciones, María Elena aseguró en esa oportunidad que “estamos en un neopaganismo, se están acabando todos los valores, el matrimonio para toda la vida, la pureza, el pudor de las niñitas. Estamos perdiendo eso”.

Según el tarifario oficial de El Mercurio, las publicaciones como las de Troncoso cuestan poco más de 4 millones de pesos + IVA, de lunes a jueves. De todas formas, según la disponibilidad de ofertas del diario, este monto podría bajar a la mitad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de