Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2016

Personas que comparten frases inspiradoras en redes sociales serían menos inteligentes

"Estas sandeces son un aspecto inherente a la condición humana", concluye el estudio, que apuntó a la responsabilidad de las redes sociales por la masificación de este fenómeno.

Por
Compartir

la Universidad de Waterloo dio a conocer un estudio en el cual asegura que compartir frases inspiradoras en redes sociales como Facebook o Twitter delata un bajo nivel de inteligencia.

Junto con ello, las personas que gustan de este tipo de citas son más propensas a creer en teorías conspirativas y en lo paranormal, aseguró el psicólogo Gordon Pennycook.

Esto, luego que se le pidiera a 845 personas que evaluaran una lista de frases y señalaran cuales eran las “más profundas” para ellos, tras lo cual se les realizó una prueba cognitiva.

Los resultados mostraron que los individuos que son más receptivos con estas frases es por les gusta la manera afirmativa con la cual fueron escritas. Además, son menos reflexivas y con baja capacidad cognitiva.

“Estas sandeces son un aspecto inherente a la condición humana”, concluye el estudio, que apuntó a la responsabilidad de las redes sociales por la masificación de este fenómeno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estudio#inteligencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de