Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2016

Las frases más racistas de Felipe Izquierdo contra Choquehuanca en Duna

"Evo Morales es un suizo al lado de 'Choquehuasca'", fueron parte de las desafortunadas declaraciones del ex rostro de TV.

Por
Compartir

La visita de David Choquehuanca a nuestro país para recorrer los puertos de Arica y Antofagasta tuvo distintas repercusiones. Por un lado, el canciller Heraldo Muñoz calificó su recorrido como una “descortesía flagrante” y posteriormente, revocó el convenio de visas diplomáticas a funcionarios diplomáticos y funcionarios de gobiernos bolivianos.

En tanto, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, hizo un llamado “a actuar bajo la misma hostilidad con que ha actuado el canciller” boliviano, en medio de la tensión que generó su llegada a la ciudad, donde acusó de tener prohibida la entrada al puerto.

Felipe izquierdo

Sin embargo, hubo otros que más allá de criticar u opinar sobre la visita del secretario de Estado de Evo Morales, optaron por la burla fácil. Uno de ellos es Felipe Izquierdo, quien en el programa de Radio Duna “A todos nos pasa lo mismo”, lanzó comentarios de índole racista en contra del ministro boliviano:

“Qué bueno el canciller que mandó… el “choque como huasca”… Jajaja, dando cátedra en el norte… Oye, qué lujo tener un canciller así, ¿ah?… Deben estar felices en Santa Cruz de la sierra. Dicen que Donald Trump le pasó la chaqueta apenas lo vio…”.

“Es que es una maravilla de personaje, una maravilla. Dan ganas de invitarlo a una comida, no sé. Es muy buena la movida, en La Haya tienen que estar muy solos los jueces, porque, yo te digo, cómo se hace para… Porque viene un gallo como “chincalanca”, o “choque huasca”, con una demanda por litigio y yo no sé si lo recibiría, fíjate. Nooo, por la ventanilla Huasca. Huasquita! huasquita! me hace la fila hombre, que aquí estamos tranquilos, jajaja, saque número Huasca!…”.

“Tenía cara de lomo de toro, fíjate, jajajaja. Oiga cuánta propina se llevó ese hombre, ¿ah?, Oh, tiraba la mano y le caían los billetes… El hombre cara de propina, oye, una maravilla el canciller”.

“Oye, y fíjate que lo llamaron de tres marcas: Brooks Brothers, para vestirlo, para que estuviera andando; Polo insistió e insistió y Louis Vitton le quería mandar unas maletas de regalo… y no, y “Chuiquicanca” no entendía los nombres de las marcas”.

“Evo Morales es un suizo al lado de “Choquehuasca”, ¿ah? Se ve imponente, por eso lo tiene de canciller, es una cosa psicológica, de ego”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#David choquehuanca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de