Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2017

VIDEO | "Pervertidos" y "sexistas": La Polar se hunde con ácidas críticas a su nuevo comercial

La publicidad de un combo tecnológico que promocionó la multitienda tuvo el peor recibimiento en redes sociales, donde los usuarios simplemente lo despreciaron.

Por
Compartir

Aludiendo al juego Pokémon GO!, la multitienda La Polar lanzó hace algunos días un nuevo spot para promocionar un combo tecnológico, pero lo hizo de la peor manera.

En las imágenes se ve a un niño que asegura “estar capturando pokemones” e ingresa a una habitación donde tres jóvenes se están cambiando de ropa y comienza a tomarles fotos. Completamente orgulloso de la hazaña, se presume que posteriormente disfruta de las imágenes en su nuevo computador.

El video fue subido a su cuenta de Facebook donde el recibimiento de parte de los usuarios no fue el mejor. “Pervertidos” y “sexistas” fue solo algunos de los calificativos que utilizaron quienes comentaron el comercial.

Ross Later comentó en la publicación que “el mensaje es que es divertido acosar, espiar mujeres, hacer videos y subirlos, no importa la mujer que sea… todas sirven… la hermana, la tía, la prima, la vecina, la escolar del metro, la chica que va subiendo la escalera… no importa es un juego!!!”.

Por otro lado, Yessica Gómez sostuvo que “con tal de vender son capaces de hacer este tipo de comercial que incita a los niños a mirar a la mujer como objeto sexual y además pervertir su inocencia, ya que después lo ve en su computadora. Pésimo“.

En esa misma lína, Matías Rivera le envió un mensaje a la empresa: “Sé Smart y deja de hacer publicidad sexista”.

Revisa el spot a continuación:

Quien también se refirió a esta situación fue el Observatorio Contra el Acoso Callejero Chile (OCAC), quienes a través de Facebook repudiaron el comercial, asegurando que lo que hace es normalizar “el acoso sexual y lo presenta como algo divertido e inteligente”. Junto a eso, agregaron que “sacar fotos o videos de connotación sexual sin el consentimiento de las personas involucradas es VIOLENCIA y es impresentable que se siga mostrando como algo aceptable”.

Enseña a los más pequeños que tratar a las mujeres como objeto sexual es algo positivo. Además fomenta estereotipos dañinos, contribuyendo a la idea que los varones son pervertidos o acosadores por naturaleza y que por lo tanto estas conductas son inevitables”, indicaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de