Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2017

Claudio Orrego "saluda a la mujer" con el mensaje más machista del día: este es el tuit que borró

El intendente metropolitano citó en Twitter al escritor inglés William Golding, a quien se le atribuye una frase donde intenta realzar la figura femenina... aunque no de la mejor manera.

Por
Compartir

Este martes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y con ello miles de autoridades y candidatos comienzan a escribir sus saludos y recuerdos a través de sus redes sociales. Algunos hacen memorables homenajes y otros… no tanto.

Uno de ellos fue el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), quien a las 9 de la mañana en punto publicó una cita del escritor británico y ganador del premio Nobel William Golding -autor de “El señor de las moscas”-, a quien se le atribuye una frase donde intenta realzar la figura femenina.

La cita afirma que las mujeres son superiores a los hombres porque “cualquier cosa que des a una mujer ella lo hará mejor”. “Si le das esperma, te dará un hijo. Si le das una casa te dará un hogar. Si le das alimentos, te dará una comida”, dice entre otras cosas.

C6ZVE6sWcAEf27z

El problema es que la cita de Golding es considerada en extremo machista porque, si bien tiene una premisa inicial que podría ser correcta -y normalmente es compartida por muchos-, al tratar de igualar al hombre y la mujer alaba su rol dentro de la familia, como progenitora, como madre y como quien realiza las labores domésticas en el hogar, y no por características donde pueda efectivamente demostrar igualdad, como es el trabajo o estudios.

Y no solo eso: el escritor tiene una historia contraria a las virtudes que debieran conmemorarse este día: cuando era joven, Golding intentó violar a una niña de 15 años de acuerdo a lo que reconoció él mismo en una confesión inédita que escribió para que la leyera su esposa y en la que trató de explicar la evolución de su “monstruoso” carácter, según el diario inglés The Daily Telegraph.

Pero el intendente no fue el único que publicó esta cita. También lo hicieron el vocero de No+AFP, Luis Mesina, y la conductora de Tele13 AM, Monserrat Álvarez.

En redes sociales, los mensajes que recibió Orrego por este saludo no fueron los más afectuosos:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de