Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2017

"Cómo preparar hachis": embajador Ascencio explica particular búsqueda que apareció en su Twitter

Un pantallazo de una noticia e Twitter le jugó una mala pasada al actual embajador de Chile en Ecuador.

Por
Compartir

Este sábado, la Democracia Cristiana realizará su esperada Junta Nacional donde pretenden proclamar a la presidenta del partido, Carolina Goic, como candidata presidencial y definir si la falange va a primarias dentro de la Nueva Mayoría o si van a primera vuelta de manera directa.

Varios militantes DC han salido a aplaudir este hecho y dar su apoyo a la propia senadora, como lo hizo el ex diputado y actual embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascencio (DC), quien destacó el hecho junto a un pantallazo de una página del diario La Segunda donde aparece Goic refiriéndose a la candidatura.

Captura de pantalla 2017-03-09 a las 15.36.54

La imagen fue compartida por Ascencio vía Twitter. El punto es que el también ex presidente de la Cámara de Diputados, antes de hacer un pantallazo de la publicación, no se percató de las pestañas que tenía abierta en el navegador Chrome. Obviamente traía una sorpresa:

C6evqvUWgAAjx-n

La pestaña en cuestión dice “Cómo preparar hachís”. Si no lo sabes, el hachís es un producto del cannabis y es definido como la resina separada, en bruto o purificada, obtenida de la planta. El hachís es fumado en cigarrillos o pipas y a menudo mezclado con tabaco.

“Jaja, no fumo ni cigarros”, responde Ascencio vía correo desde Quito a El Dínamo y asegura que el pantallazo no corresponde a su computador. “Es imposible que sea de mi computador. Es un pantallazo a otro twitter o FB… no es mío. Pero lamento que la foto se la haya pirateado a alguien. Una lata por no poner atención a tantos detalles”, explica.

Situación similar vivió el diputado Fidel Espinoza (PS), quien asumirá la próxima semana como Presidente de la Cámara de Diputados. Hace algunos días debió dar explicaciones al ojo clínico de tuiteros que denunciaron que su pantallazo de una noticia incluía una pestaña con un sitio de escorts.

“Eso es absolutamente falso, no soy yo. Un amigo que se llama Carlos Vidal me envió esa foto donde aparece una frase mía en La Segunda y yo la subí. La tuitié sin percatarme de esa pestaña. El error que asumo fue subir la foto sin mirarla minuciosamente. De verdad tendría que haber tenido una lupa. Jamás me meto a páginas de ese tipo”, aclaró esa vez.

¿Será que es un curioso error que afecta a quienes lideran la mesa de la Cámara?

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de