Tech

7 predicciones para la industria de los videojuegos en 2011

El 2010 fue un año más que movido para la industria, y no lo decimos sólo por los lanzamientos de las plataformas Kinect y PlayStation Move, además tuvimos el anuncio del primer sistema de videojuegos en 3D y vimos como el mercado se dejó conquistar con la llegada de las distintas plataformas de smartphones. 

Por: 

El 2010 fue un año más que movido para la industria, y no lo decimos sólo por los lanzamientos de las plataformas Kinect y PlayStation Move, además tuvimos el anuncio del primer sistema de videojuegos en 3D y vimos como el mercado se dejó conquistar con la llegada de las distintas plataformas de smartphones.

Es un contexto prometedor y, por lo mismo, hemos decidido echar una mirada en nuestra bola de cristal y hacer algunas predicciones para el año que viene, basadas en las noticias, anuncios, intuiciones e ilusiones. Los invitamos a que ustedes también hagan las suyas en los comentarios.

1. Portátiles otra vez

Se espera que el crecimiento de la industria de videojuegos para smartphones y consolas portátiles crezca de manera explosiva durante el año que viene. Ya sabemos lo que se traen los grandes de siempre, Sony y Nintendo, pero Microsoft entró en la carrera con su App Store para Windows Mobile 7 dispuesta a quitarle un pedazo de la torta a Apple.

2. Todos en movimiento

Con los lanzamientos de este año ya está claro que durante los próximos meses se viene una avalancha de lanzamientos de juegos para Kinect y el PSMove. Sin embargo, pasada la novedad no sabemos muy bien si esta moda logrará sostenerse en el tiempo. Mientras tanto, Microsoft pelea contra la industria del porno, aunque tenga todas las de perder. Mal que mal, gracias a ella se masificaron tecnologías como los vhs y la misma internet.

3. 2011 sin flash

Seamos claros, HTML5 está todavía muy en pañales como para intentar competir seriamente con flash o silverlight en la industria de los videojuegos. Sin embargo, gracias a Apple y su potencia imparable en el mercado móvil, es posible estar de pie en el lado equivocado de la historia y los desarrolladores de seguro nos impresionarán con más de alguna sorpresa que nos hará decir “¿y cómo no se le ocurrió esto antes a alguien?”.

4. La Wii se vuelve HD (aunque Nintendo diga lo contrario)

A pesar de que Nintendo
hace hincapié en la calidad de su experiencia de juego más que en la
calidad técnica de sus gráficos, una plataforma de juegos de alta
definición hace falta en la compañía hace bastante tiempo. Por lo mismo esperamos que Nintendo no nos desilucione y nos sorprenda gratamente como de costumbre.
 

5. Grandes ventas (y dolor)

Luego de los Video Game Awards 2010, muchos quedaron con el ego herido y han decidido tomárselo personal. Este año se viene Gears of War 3, el juego más esperado del año, anunciado para septiembre, y lo más seguro es que rompa más de algún record en ventas.

6. La consola de Apple

Se rumorea desde hace años y esta vez más fuerte que nunca. Mal que mal, son líderes en el mercado de entretenimiento móvil con sus iPhone, iPod Touch e iPad. Por lo demás ¿que tan difícil es meterle un chip de alto procesamiento de gráficos a un Mac-mini y diseñar los joysticks más cool del mercado? Si hasta ya tienen la plataforma del iOS y la Store. En esta Apple la tiene fácil.

7. Gripe Furia aviar

Dicen que la mala hierba nunca muere, y eso es lo que sucede con Angry Birds. La aplicación sobrevivió a las actualizaciones de halloween y navidad y, al parecer, los usuarios siguen pidiendo más. Por lo tanto, suponemos que se vienen Angry Birds edición día de los enamorados, Semana Santa (por los huevos) y vuelta a clases.

Vía: 7 Predictions for the Gaming Industry in 2011.

Más Noticias

Más Noticias