Tech

Adiós a las contraseñas: así planean acabar con los códigos de ingreso en la Web

Desde la plana mayor de la Internet que quieren terminar con las contraseñas, ¿será posible efectuar el cambio?

Por: 

El World Wide Web Consortium, abreviado W3C, es el conglomerado multinacional que produce recomendaciones y estándares que aseguran el crecimiento de la Web a largo plazo. Entre estas decisiones está el cambiar el estándar para generar modos de acceso seguro.
contrasenas-menos-seguras-2015 (1)Desde el interior del W3C tienen ganas de cambiar el protocolo desde el momento en que éstas se originaron, pero ahora por fin habría una opción de cambiar todo.
¿En qué consistiría esta modificación? La idea es acceder a nuestras cuentas personales a través de una propuesta hecha por Paypal, Microsoft y Google, llamada FIDO 2.0. Esta iniciativa implicaría que cuando ingresemos en un sitio web, aparezca una ventana que nos haga iniciar sesión con nuestra cuenta. En lugar de llenar un casillero con nuestro código secreto, nos llegaría una notificación a nuestros teléfonos celulares. Solo con presionar el botón de aceptar, podríamos acceder.
Los coletazos que podría traer este cambio son lo que pasaría si perdemos o nos roban el celular, cuestión que aún no se resuelve.
Aún hay tiempo para que las contraseñas tradicionales sigan con vida, debido a que la primera propuesta de este nuevo método se hará en diciembre de este año.

Más Noticias

Más Noticias