De acuerdo a las investigaciones, Anders Behring Breivik redactó un “manifiesto” titulado “2083. A European Declaration of Independence” antes de los ataques en Oslo y la isla Utoya, además de subirlos a Internet y enviarlo como spam a 1.003 personas por correo electrónico, una hora y 17 minutos antes de la primera exploxión.
El documento, que estaría firmado con el seudónimo de Andrew Berwick, gira en torno a la “guerra de razas” y la forma en que puede liberarse de los inmigrantes.
Sobre el correo enviado con el “manifiesto”, este tiene toda clase de ideologías extremistas anti-multiculturalismo.
En él también confiesa que planeaba escapar de la policía después de las matanzas, y pide a quienes recibieron el correo que “lo distribuyan a todos a quienes conozcan”.
No obstante, el grupo de expertos cibernéticos Anonymous, buscará desacreditar el texto en el que dice que su acción fue “atroz, pero necesaria”. Por lo mismo, a través de la campaña “Operation UnManifest”, no sólo busca la aniquilación del manifiesto, sino su desfiguración sistemática.
Lo anterior lo logrará añadiendo cosas estúpidas, quitando partes y photoshopeando su imagen para hacer que Breivik se convierta en una burla y nadie tome en serio sus consignas.
Sigue leyendo vía Anonymous busca desacreditar el manifiesto del responsable de la matanza en Oslo en Fayerwayer