Tech

Blackberry sufre represalias por ayudar a policía inglesa

El sitio de la compañía fue hackeado debido a que decidieron entregar información de sus clientes a la policía inglesa. Esto, ya que muchas de las manifestaciones del lunes y la madrugada del martes fueron organizadas gracias a los mensajes privados del teléfono, y no por las redes sociales.

Por: 

En medio de los disturbios que se viven en algunas ciudades del Reino Unido, como Londres y Liverpool, la compañía tecnológica también salió afectada.

Esto, pues muchas de las protestas del lunes y la madrugada del martes se organizaron a través de mensajes de Blackberry, ya que estos son privados y no públicos como los de las redes sociales, como Twitter o Facebook.

Por lo mismo, la división Research in Motion de Blackberry, decidió ofrecer a la policía todos los datos de los usuarios de Blackberry de las zonas de disturbios.

Pero a causa de esta acción, el blog de Blackberry ha sufrido el ataque de hackers como represalia a las promesas de la empresa de ayudar en la investigación de los disturbios ofreciendo los datos de los usuarios del dispositivo móvil.

Los hackers manifestaron que no “No ayudarás a la Policía Británica porque si los haces miembros inocentes de la sociedad que poseían una Blackberry y que estaban en el lugar y momento equivocado serán acusados sin razón alguna.

Además, agregaron que “si ayudas a la policía ofreciéndole registros de chats, localizaciones gps, información de clientes y acceso a los Mensajes Blackberry, lo lamentarás”.

Incluso, amenazaron con entregar información personal de sus empleados a los manifestante, preguntándoles su ¿realmente quieres que un grupo de jóvenes cabreados se presente en las puertas de tus empleados?

Finalmente, concluyeron que “los empleados de Blackberry son inocentes”, no ¡no lo son! Son los que están ayudando a la policía”, llamándolos a que “No seas una marioneta”.

Sigue leyendo vía Blackberry sufre represalias por ayudar a la policía londinense en NoticiasDot

Más Noticias

Más Noticias