Tech

CNN compra la primera revista para iPad

La cadena de noticias del grupo Time Warner inició así su incursión en el mundo de los tablet. Zite permite que los usuarios personalicen la información que reciben, mientras seleccionas contenidos de Internet basados sus hábitos, su perfil y su historial.

Por: 

La cadena de televisión CCN  anunció la adquisición de Zite, una revista digitalizada para la tablet que permite a los usuarios un flujo personalizado de noticias a través del dispositivo de Apple.

“Zite representa la siguiente generación de descubrimiento de contenidos y personalización editorial, y CNN quiere estar a la cabeza”, dijo KC Stenson, director general de CNN Digital en una nota de prensa.

CNN, perteneciente al grupo Time Warner, no ha revelado el importe de la compra, pero varios medios norteamericanos han situado la operación entre los 20 millones y los 25 millones de dólares.

Zite, fundada en la ciudad canadiense de Vancouver y ahora radicada en San Francisco, selecciona contenidos de internet a través de un algoritmo en función del historial, los hábitos de lectura y el perfil del usuario.

Por su parte, el consejero delegado de Zite, Mark Johnson, expresó su “emoción por combinar fuerzas con CNN”, ya que aportará “el capital necesario para aumentar los negocios de la revista digitalizada y continuar innovando“.

Más Noticias

Más Noticias