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Chile no será de los primeros países en recibir a Netflix

El servicio de video ya llegó a Brasil y el miércoles ingresará a Argentina, Paraguay y Uruguay. Sin embargo, tras que la compañía anunciara su salida de EE.UU. el pasado junio, nuestro país sólo podrá disfrutar del servicio a partir del jueves 8 de septiembre por un valor de 3.790 pesos mensuales.

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Según el portal Mashable, el servicio arribó hoy a Brasil, donde los usuarios podrán probar el servicio por un mes de manera gratuita, para luego pagar 14,99 reales brasileños (unos 9,35 dólares) mensuales. Ya desde el miércoles se podrá acceder a una versión en español en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Posteriormente, el jueves, Netflix sumará a su “lista de clientes” a Bolivia, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador y, por supuesto, Chile.

Si bien no seremos los primeros de los 43 países a los que pretende llegar, Chile podrá disfrutar a partir del jueves 8 de septiembre el servicio por un valor de 3.790 pesos mensuales.

Más tarde, el viernes 9 de septiembre, comenzará la transmisión ilimitada de películas y series a través de Internet en la región andina. Y, finalmente, el  lunes 12 de septiembre, ingresará en México, América Central y el Caribe.

La empresa, que cuenta con más de 25 millones de miembros en los Estados Unidos y Canadá, anunció el pasado junio su ingreso a Latinoamérica y el Caribe con su amplia gama de series y películas que se pueden ver mediante dispositivos como el computador y las consolas de PlayStation y Wii.

En relación a su llegada al escenario latinoamericano, el cofundador y CEO de Netflix, Redd Hastins, manifestó que “Cada vez más personas en la región usan Internet. También les encantan las películas y series. Nos enorgullece poner a su alcance la experiencia de Netflix para que disfruten al instante de todas las películas y series que quieran ver, cuando las quieran ver, por un precio accesible”.

Sin embargo, su expansión no tuvo un recibimiento ciento por ciento positivo, pues ha tenido que luchar con ciertos retos, como la oposición de los consumidores a un nuevo plan de precios que anunciaron en julio.

A esto se suma la competencia de Hulu, que ofrece un servicio de streaming y que recientemente se expandió a Japón; y que Netflix también perderá el contenido de Starz el 28 de febrero.

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